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Este 2024 desaparecerá un requisito para tramitar la Tarjeta INAPAM y aquí te contamos de cuál se trata

Este requisito dirá adiós para solicitar la tarjeta del INAPAM, checa muy bien cuál será

Anuncian nuevos requisitos para solicitar la tarjeta INAPAM en 2024Créditos: Especial Heraldo Binario
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La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es un documento que pueden solicitar todas las personas adultas mayores en nuestro país, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la obtención de beneficios y descuentos al comprar productos como medicamento o utilizar diversos servicios como transporte público, salud, recreación, restaurantes, cultura, cursos, albergues, asesoría jurídica, entre otros.

Dicha credencial también permite a las personas adultas mayores a acceder a programas sociales o descuentos al realizar trámites para obtener documentos oficiales como pasaporte y más. De hecho, existe un “directorio de beneficios” en el que las personas que cuentan con esta tarjeta pueden consultar todos los comercios donde aplican los descuentos, el cual puedes consultar en el siguiente link o enlace. 

Ahora bien, ya que conoces las ventajas de contar con esta tarjeta y deseas solicitarla, deberás reunir los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte y demás documentos expedido por alguna autoridad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (que no tenga más de 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Anuncian nuevos requisitos para solicitar la tarjeta INAPAM en 2024

¿Cuáles es el requisito que se elimina en 2024 para solicitar la tarjeta INAPAM?

Anteriormente, entre los requisitos para tramitar la credencial INAPAM, las personas adultas mayores debían entregar dos fotografías tamaño infantil, no obstante, para algunas personas cumplir con este requisito representaba un gasto económico, por lo que las autoridades decidieron quitarlo.

De acuerdo con lo mencionado en la página oficial del INAPAM, las personas adultas mayores solo deben presentar su credencial al momento de pagar los productos o servicios participantes. Pero en caso de que alguno de los comercios que se encuentran en el directorio no quieran respetar o hacer válido el descuento establecido, las personas adultas mayores pueden levantar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alegando “incumplimiento de la prestación del servicio”.

La denuncia la pueden realizar de forma presencial en alguna de las delegaciones de la Profeco, o por teléfono al 55 68 87 22 para la CDMX, y al 800 54 68 87 22 para el resto de la república, donde te solicitarán que expongas tu caso y que entregues las pruebas de que no te hicieron válida tu credencial.