OPORTUNIDAD LABORAL

Secretaría de Gobernación abre vacante para licenciados con sueldo de 120 mil pesos

¿Quieres trabajar en la Secretaría de Gobernación ganando más de 120 mil pesos? Conoce los requisitos.

Segob abre vacante para licenciados con sueldo de 120 mil pesos.Créditos: Imagen: Pixabay
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La Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia encargada de atender el desarrollo político del país, abrió una vacante cuyo salario mensual es de más de 120 mil pesos. Si entre tus ambiciones está el trabajar para una entidad gubernamental ésta puede ser una gran oportunidad.

Éste 28 de febrero, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob publicó una vacante laboral para ser "Coordinador(a) de vinculación nacional e internacional en materia de trata de personas". 

De acuerdo con lo publicado, el sueldo es de 125 mil 362 pesos mensuales para laborar en la Ciudad de México.

?Entre las funciones principales a desarrollar en este puesto se encuentran: 

  • Dirigir estrategias en la conformación de métodos y sistemas relativos a la atención del delito de trata de personas, para garantizar la atención de las responsabilidades reglamentarias de la unidad administrativa.
  • Definir líneas de acción orientadas a la homologación de los procesos de estudio de temas y planteamientos en materia de trata de personas, para eficientar la atención de los asuntos competencia de la dirección general.
  • Establecer medidas de control en el desarrollo de las estrategias y proyectos en temas de trata de personas, para valorar el cumplimiento y/o grado de avance de los mismos.
  • Instituir procesos de estudio de convenios, acuerdos y demás instrumentos jurídicos en materia de trata de personas, que se celebran con instituciones publicas federales o locales, para brindar el apoyo técnico de las acciones que se deban emprender en cumplimiento a estos compromisos.
  • Fortalecer las relaciones interinstitucionales con el sector gubernamental y la sociedad civil en temas relacionados con trata de personas, para promover y consolidar la participación en el desarrollo de programas y proyectos de erradicación de este delito.
  • Establecer el desarrollo de evaluación y análisis de la legislación vigente en materia de trata de personas, para instrumentar los mecanismos que incidan en la operación y funcionamiento de la unidad.
  • Atender las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan en el ámbito de su competencia, así como aquellas que le confiera el jefe inmediato.
Imagen: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Segob?

Para aplicar a la vacante publicada por la Segob deberás tener una Licenciatura en alguna de las siguientes carreras:

  • Sociología
  • Educación
  • Psicología
  • Administración Pública
  • Comunicación
  • Derecho
  • Ciencias Políticas Y Administración Pública

Además, piden mínimo 4 años de experiencia en comunicaciones sociales, economía, derecho y legislación nacionales o administración pública.

Para registrarte como aspirante deberás hacerlo a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx.

Una vez aceptes las bases del concurso, se te asignará un número de folio de participación que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso. Esto, hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección para asegurar el anonimato de las y los aspirantes.