FONACOT

¿Qué hago si me quedé sin trabajo y aún tengo una deuda con Fonacot sobre un crédito?

Algo para lo que no se está preparado es para quedarse sin trabajo mientras hay un crédito que pagar.

¿Qué hago si me quedé sin trabajo y aún tengo una deuda con FONACOT sobre un crédito?.Créditos: Imagen: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las peores pesadillas para alguien sería que, mientras esté pagando un crédito su empresa cierre o lo despidan ya que puede generar estrés económico.

Si este es tu caso y tienes un crédito Fonacot, que no tienes manera de continuar pagando de forma regular en Heraldo Binario te decimos lo que puedes hacer para resolver esta situación. 

Lo primero que se aconseja realizar desde el sitio web de la institución es que te acerques a tu sucursal Fonacot más cercana a tu domicilio y notifiques de la situación.

Foto: Pexelse

Ahora, en cuanto las maneras en que podrás realizar tu pago, existen varios esquemas para que los clientes que enfrentan una situación como ésta puedan pagar su crédito.

Hoy en día se encuentran disponibles las siguientes opciones de acuerdo con el sitio web:

Esquema 70-30. Liquida el 70% de tu adeudo y Fonacot te apoya con el 30% restante.

Esquema 20-20-20.- Liquida el 20% de tu adeudo, el Saldo restante se reestructura a un plazo de 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el Fonacot te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito Fonacot?

En caso de que no notifiques a Fonacot acerca de tu situación y solo dejes de abonar tus mensualidades, pasarán tu cuenta a un despacho externo para que realice el cobro de tu crédito.

Además, no solo te cobrarían el saldo del crédito sino también intereses moratorios, gastos de cobranza y el refinanciamiento total del mismo.