NO TE LO PIERDAS

¿Quieres asistir al Festival de Cine de Cannes? TikTok lanza convocatoria para cortometrajes

Estos son los detalles sobre esta convocatoria emitida por TikTok

Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gustaría asistir al Festival de Cannes? Esta es tu oportunidad, pues TikTok acaba de anunciar su tercera edición del concurso de cortometraje “TikTok Short Film” y aquí te contamos cómo puedes participar. “TikTok Short Film” es una convocatoria dirigida a los creadores de contenido de varios países del mundo, con la que podrán demostrar su talento.

Este concurso tiene como objetivo encontrar nuevos talentos y para ello se les pide subir un video en formato vertical, que dure más de un minuto, donde muestren historias propias y utilicen el hashtag #TikTokShortFilm. La convocatoria estará abierta del 21 de febrero al 15 de marzo, y contarán con las siguientes categorías:

  • Gran Ganador
  • Mejor Guión
  • Mejor Dirección

Lo mejor de todo es que los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos en una ceremonia programada el 22 y 23 de mayo, justamente en el marco del 77 Festival de Cannes. Aunado a esta oportunidad, los ganadores recibirán un premio económico, el primer lugar obtendrá 10 mil euros (184 mil pesos aproximadamente), y los ganadores de las dos categorías restantes recibirán cinco mil euros (92 mil pesos aproximadamente).

¿Quieres asistir al Festival de Cine de Cannes? TikTok lanza convocatoria para cortometrajes

¿Qué es TikTok Short Film?

Este concurso surgió en 2022 donde el Gran Ganador fue Matej Rimanic, con su cortometraje “Love in plane sight”, quien confirma que después de participar en el concurso su vida tuvo un gran giro:

"He tenido la oportunidad de organizar la mayor campaña turística de TikTok en Eslovenia y he conseguido un puesto en Dunking Devils Studios, la mejor agencia de creación de contenidos de la plataforma en la región del Adriático. Invito a todos a ser creadores y no sólo consumidores de contenidos. Y así verán cómo se presentan las oportunidades", expresó Rimanic.

Desde entonces la emoción por participar en esta convocatoria ha crecido, tan así que, en la segunda edición realizada en 2023, se registró un crecimiento de casi 180% de participación con más de 2 millones de videos que utilizaron el #TikTokShortFilm.