Mi Portal FONE es una plataforma web de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitada por la dependencia para el personal administrativo y plantilla de maestros, así como personas que cuentan con plazas transferidas a las entidades federativas y que realizan funciones básica y normal. A continuación, te detallamos cómo descargar tu talón de pago y cómo puedes consultar el pago de la nómina centralizada en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Para acceder a Mi Portal FONE podrás hacerlo desde el navegador de tu preferencia y a través de una computadora o dispositivo móvil. Deberás ingresar a la barra de direcciones haciendo clic AQUÍ. El sistema te arrojará una venta en donde deberás ingresar tu CURP Trabajadores o RFC Agentes, así como la contraseña y luego dar clic en la opción "ingresar". A continuación, te detallamos cómo descargar tus recibos de pago si eres maestro o administrativo de la SEP.
Te podría interesar
Con Mi Portal FONE el personal administrativo y los maestros de la SEP podrán consultar y descargar sus recibos o talones de pago. Esta plataforma digital está activa desde 2015. Para lograrlo, deberás seguir el siguiente paso a paso:
Te podría interesar
- El administrativo o maestro de la SEP deberá ingresar a Mi Portal FONE haciendo clic AQUÍ.
- Ubicar el menú desplegable titulado “Recibos” y proceder a hacer clic.
- Seleccionar la opción “Descargar recibos”.
- La pantalla mostrará cuatro opciones: CURP, Ciclo, Entidad federativa y Periodo.
- CURP: se muestra la CURP registrada, no es necesario cambiarla.
- Ciclo: hacer clic enDrop-down Menu - Dropdown Arrow Gif White, HD Png Download , Transparent Png Image - PNGitem para desplegar el menú y seleccionar el año correspondiente.
- Entidad federativa: hacer clic en Drop-down Menu - Dropdown Arrow Gif White, HD Png Download , Transparent Png Image - PNGitem para desplegar la lista y seleccionar el estado correspondiente.
- Periodo: hacer clic en Drop-down Menu - Dropdown Arrow Gif White, HD Png Download , Transparent Png Image - PNGitem y seleccionar el mes correspondiente de la lista.
- Completado este proceso, deberás hacer clic en “Buscar” en donde se te desplegará una lista con los recibos que coinciden con la búsqueda. Se pueden consultar haciendo clic sobre cada uno.
- Para descargar los recibos en la lista, buscar el botón “Descargar” al final de la lista y hacer clic.
El sistema de Mi Portal Fone te desplegará los recibos o talones de pago en formato PDF. El documento se guardará en tu dispositivo o computador y estará listo para ser abierto.
En caso de que tuvieras alguna duda en particular relacionada con Mi Portal Fone y los recibos o talones de pago podrás llamar al siguiente teléfono para que te orienten 800 1127 263, o bien, enviar un correo electrónico a servicios.fone@nube.sep.gob.mx en un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas. También se habilitó una Línea telefónica exclusiva para el problema de la falta de pago y reexpedición de cheques por robo o extravío, la cual es 55 3600 2511 Extensión: 58862.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.