La numismática como una manera de inversión está ganando terreno entre los mexicanos, sobre todo ahora que as cantidades que los bancos pagan son buenas.
Dependiendo de la colección de monedas que tengas puede ser el monto que te den al venderlas. Por ejemplo, si cuentas con 3 Centenarios de la Familia Hidalgo puedes obtener hasta 12 mil 250 pesos en Banorte.
Te podría interesar
Estas son los 3 Centenarios de la Familia Hidalgo que Banorte compra a 12,250
El primer Centenario de la Familia Hidalgo que necesitas es la de 10 pesos en Oro. Esta pieza, acuñada bajo la reforma monetaria de 1905, constituye el primer amonedado republicano que contiene la reproducción de un héroe nacional: Miguel Hidalgo y Costilla, describe Banco de México (Banxico).
Te podría interesar
El anverso muestra a la típica águila que se utilizaba en el escudo nacional de aquella época, mientras que en el reverso se encuentra el perfil de Hidalgo.
Al ser la de mayor tamaño cuenta con 0.24113 onzas de oro puro y Banorte te la compra por 7 mil pesos.
El segundo Centenario es el de 1/2 Hidalgo de 5 pesos cuyo contenido en oro es de 0.12057 onzas y que Banorte compra por 3 mil 500 pesos. Finalmente el tercer Centenario, es el de 1/4 Hidalgo de que cuenta con 0.06028 onzas de oro y que Banorte te compra por mil 750 pesos