La monedas conmemorativas se realizan con la finalidad de celebrar un evento especial, por ello se crean diseños únicos e inigualables. Ante esto, desde hace años el Banco de México (Banxico) ha acuñado billetes y divisas para conmemorar los hechos históricos, que han ocurrido en el territorio mexicano, y de gran importancia nacional. Asimismo, los ciudadanos mexicanos pueden gozar de una riqueza cultural a través de la imagen de una moneda.
Los diseños de las divisas, que se han emitido por parte de Banxico y de la Casa de Moneda son consideradas una riqueza. Inclusive, muchas de ellas tienen un gran valor para los coleccionistas, por tal motivo en el mundo de la numismática no es sorprender que las personas paguen miles de pesos por monedas conmemorativas. Sin embargo, hay sitios o plataformas de venta y compra, donde se ofertan algunas a un precio bastante alto.
Te podría interesar
Te podría interesar
Esta es la moneda conmemorativa de 20 pesos que se vende hasta por 40,000 pesos
Un claro ejemplo, de una moneda conmemorativa que se vende a un precio alto en plataformas como Mercado Libre, es la divisa de 20 pesos de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan. En dicha plataforma, un usuario ha puesto a la venta, una pieza por 40,000 pesos. El acontecimiento ha causado el asombro de muchos, puesto que su valor sobre pasa lo esperado, ya que relativamente es nueva.
Asimismo, la moneda de 20 pesos de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, se puso en circulación, junto con otras dos divisas especiales en septiembre 2021, y forma parte de la familia C1. Cabe resaltar, que una de sus características principales es su reverso. Al centro se encuentra el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella la leyenda “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente.
Además, la moneda conmemorativa no es un circulo perfecto, puesto que tiene 12 lados (dodecagonal). En el borde superior, se aprecia la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”, la denominación “$20” en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021”, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°.
Finalmente, la moneda de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, que puede estar hecha de aluminio, cobre, níquel, zinc, entre otros, tiene un valor nominal de 20 pesos, y un precio justo para adquirirla sería de por lo menos 40 pesos. No obstante lo recomendable, siempre será acudir con los expertos de numismática.