En el mundo de la numismática hay muchos aficionados que suelen coleccionar monedas como las conmemorativas de 20 pesos con la intención de venderlas al mejor postor, ya sea ahora o en el futuro cuando las piezas entren en proceso de retiro y aumente el asedio por ellas. A continuación te detallamos cuáles son los mejores consejos para limpiarlas y guardarlas para que no pierdan su valor y puedas venderlas a buen precio.
Las monedas conmemorativas de 20 pesos y de otras denominaciones deben estar bien conservadas para que sean de interés de los coleccionistas y de las tiendas especializadas en numismática, por ello es imprescindible que todas las piezas que tengas las conserves en lugares adecuados y las limpies adecuadamente para que estén lo más relucientes posibles.
Te podría interesar
Si bien ahora algunas monedas de 20 pesos pueden no ser valiosas debido a que hay millones de piezas en circulación, tener visión en el negocio de la numismática importa. Por ello es un buen momento de que algunos de estos ejemplares de la familia C1 que hoy son muy populares los puedas guardar y conservar en óptimas condiciones para que en unos años cuando entren en proceso de retiro y aumente el asedio por ellas puedas venderlas al mejor postor.
Te podría interesar
Aquí te damos algunos consejos para limpiar y guardar tus monedas conmemorativas de 20 pesos correctamente y preservar su valor para luego venderlas a buen precio.
Limpieza de monedas
La limpieza de monedas conmemorativas de 20 pesos debe hacerse con precaución para no dañarlas, especialmente si son antiguas o de colección. Cualquier coleccionista incluso te diría que evites limpiarlas si no es necesario pues prefieren pecunias con su pátina original, ya que esta puede aumentar su valor.
Únicamente limpia tus monedas conmemorativas de 20 pesos si están muy sucias o tienen corrosión evidente. Para ello deberás recurrir a la limpieza suave para lo cuál necesitarás:
- Recipiente
- Agua tibia
- Jabón neutro (sin químicos agresivos)
- Cepillo de cerdas suaves o un paño de algodón.
Procedimiento:
- Coloca las monedas conmemorativas de 20 pesos en agua tibia con jabón por 10 a 15 minutos.
- Frota suavemente con el cepillo o paño para eliminar suciedad superficial.
- Enjuaga con agua destilada para evitar manchas de minerales.
- Seca las monedas con un paño limpio y suave, evitando frotarlas con fuerza.
- Evita productos químicos agresivos
- No uses limpia metales ni productos abrasivos, ya que pueden rayar las monedas o eliminar detalles importantes.
¿Dónde guardar tus monedas conmemorativas de 20 pesos para que no pierdan su valor?
- Álbumes o cápsulas para monedas
- Usa álbumes especiales con divisiones individuales que protejan las monedas de arañazos y rayones.
- Para mayor protección, considera cápsulas de acrílico herméticas, ideales para monedas valiosas.
Ambiente adecuado
- Guarda las monedas en un lugar seco, fresco y oscuro para evitar la oxidación.
- Evita la exposición directa al sol, la humedad o cambios bruscos de temperatura.
- Bolsas y cajas sin PVC
- Asegúrate de usar bolsas o cajas sin PVC, ya que este material puede liberar compuestos químicos que dañen la superficie de la moneda con el tiempo.
- Sílica gel para evitar humedad
- Coloca bolsitas de sílica gel en el contenedor donde guardas las monedas para absorber la humedad y prevenir oxidación.
- Evita el contacto directo
- Manipula las monedas usando guantes de algodón o nitrilo para evitar que los aceites de las manos las dañen.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.