DESCUENTOS INAPAM

INAPAM: Así se podrán registrar los adultos mayores para obtener la tarjeta de DESCUENTOS en 2025

Este 2025 será necesario seguir este paso a paso para poderte registrar como parte de los adultos mayores que conforman el INAPAM.

Así se podrán registrar los adultos mayores para obtener la tarjeta de descuentos en 2025Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) estableció los lineamientos para el trámite de la tarjeta INAPAM, destinada a personas mayores de 60 años que deseen acceder a los beneficios exclusivos que ofrece esta identificación oficial durante 2025. Con estos descuentos los adultos mayores pueden mejorar su calidad de vida al ahorrar dinero y tiempo en su día a día. 

Durante los próximos días del 2025 se recomienda a los interesados estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por el INAPAM y asegurarse de llevar la documentación completa al momento de realizar el trámite. Con ello, se busca agilizar el proceso y garantizar que todas las personas adultas mayores que deseen obtener su tarjeta INAPAM puedan acceder a los descuentos que esta ofrece de manera oportuna y sin contratiempos.

Foto: Cuartoscuro

 Así se podrán registrar los adultos mayores para obtener la tarjeta INAPAM en 2025

El procedimiento, que se realiza de manera presencial y sin costo alguno, tiene como objetivo garantizar que las y los adultos mayores puedan registrarse de manera sencilla y eficaz para obtener los descuentos y facilidades que otorga el programa enfocado para las personas de la tercera edad. Los interesados en obtener la tarjeta INAPAM deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, el pasaporte o cualquier otro documento emitido por la autoridad competente que acredite la identidad del solicitante.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad máxima de seis meses, o una constancia de residencia emitida por la autoridad local.

Requisitos para Personas Adultas Auxiliares

  • En caso de que el solicitante requiera de un adulto auxiliar para realizar el trámite, esta persona deberá presentar:
  • Documento de identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, el pasaporte o cualquier otro documento expedido por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad máxima de seis meses, o una constancia de residencia expedida por la autoridad local.

El trámite para la obtención de la tarjeta INAPAM se realiza exclusivamente de manera presencial en los Módulos de Afiliación del INAPAM, ubicados en diversas entidades del país. El interesado o su adulto auxiliar deberán acudir al módulo más cercano con la documentación completa y en original, para poder tramitar esta identificación que te brindará descuentos importantes en vestimenta, transporte público, alimentos y medicinas, entre otros.

Una vez en el módulo, el personal del INAPAM revisará los documentos para verificar que cumplan con los requisitos. Posteriormente, se registrará la información del solicitante en el sistema y se procederá a la emisión de la tarjeta INAPAM. Este proceso no tiene ningún costo para el interesado. Para ubicar el módulo más cercano a tu hogar, puedes ingresar en este enlace que te llevará al sitio oficial para conocer el que te corresponde.

.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.