Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de festejos, los cuales se deben a las distintas celebraciones causadas por la Navidad y el Fin de Año, sin embargo no son los únicos días memorables, puesto que existen otros llenos de tradiciones y misterios. Un claro ejemplo de ello es el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha convertido en sinónimo de diversión para millones de mexicanos, puesto que salen a la luz las inocentes palomitas, o mejor dicho, las personas que se dejaron engañar.
Así es, todos en algún momento han escuchado esa frase que dice, "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar", pero si eres de esas personas que jamás había oído sobre este par palabras, de donde provienen, y el motivo por el cual se emplean, principalmente el 28 de diciembre, aquí en Heraldo Binario te contaremos todos los detalles. Por lo tanto, es momento de prestar mucha atención a la siguiente información.
Te podría interesar
¿Qué se celebra el 28 de diciembre y por qué no se debe prestar dinero en este día?
El Día De los Santos Inocentes se ha convertido en una tradición emblemática de los mexicanos, y pese a que muchos creen que la fecha rinde a un momento de diversión, lo cierto es que nació con una desgracia. El 28 de diciembre es una fecha de conmemoración, que combina tradiciones religiosas y populares, las cuales se dan a partir de un episodio bíblico, en donde el Rey Herodes mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años en Belén.
Te podría interesar
Cabe resaltar, que este suceso bíblico se dio, porque el Rey Herodes quería terminar con la presunta amenaza que representaba Jesús de Nazaret para su reinado. Ante este hecho, los niños fueron considerados como los Santos Inocentes, y los primeros mártires del cristianismo. No obstante, conforme fue pasando el tiempo, en otros sitios, tales como México, el 28 de diciembre se convirtió en uno día de bromas, engaños y mucha diversión.
Es por ello, que en el Día de los Santos Inocentes, amigos, conocidos o familiares aprovechan la fecha para crear historias irreales, o bromas un poco subidas de tono para divertirse. No obstante, es muy importante tener cuidado con esta fecha, porque algunos de los pitorreos más utilizados del 28 de diciembre, es el de pedir dinero prestado, una hecho que se hace con la intención de no pagarle a la 'Inocente palomita'.
Finalmente, para evitar ser parte de las bromas, es importante esta alerta el día 28 de diciembre, de esta forma nada ocasionará una sorpresa entre las personas. Además, evita prestar dinero, porque seguramente muchos se aprovecharán del Día de los Santos Inocentes, y no querrán pagar el monto otorgado. Así que, ya lo sabes, mañana es el gran día en que miles de personas harán broas sorprendentes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.