NUMISMÁTICA

¿Banco Azteca compra tus monedas conmemorativas de 20 pesos?

La popularidad de las monedas de 20 pesos han orillado a muchos coleccionistas a querer venderlas en los bancos; ¿las aceptan?

¿Banco Azteca compra tus monedas conmemorativas de 20 pesos.Créditos: Banco Azteca / Freepik / Numista
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, las monedas conmemorativas se han vuelto un mercado importante para los coleccionistas, pues, muchos de ellos han encontrado en la numismática una forma de hacer dinero vendiendo sus piezas únicas; es por ello que a menudo están buscando lugares para poder venderlas, por lo que ahora algunos se preguntan si instituciones como Banco Azteca aceptan las monedas de 20 pesos.

Y es que Banco Azteca se ha vuelto una de las instituciones bancarias más populares de México, por lo que ahora los amantes de la numismática han puesto sus ojos en este popular banco para conocer si es que estos compran las monedas conmemorativas de 20 pesos, siendo esta pieza la que más popularidad ha ganado desde 2019 a la fecha.

Pese al entusiasmo que hay entre los aficionados a la numismática, hay que aclarar que Banco Azteca NO COMPRA monedas conmemorativas de 20 pesos, por lo que los coleccionistas que estén buscando dónde vender sus piezas tendrán que buscar otras alternativas. De hecho, la única moneda listada para compra en Banco Azteca es la llamada Onza Libertad de Plata, que actualmente se cotiza en los 622 pesos a la compra y 722 pesos a la venta.

¿Por qué Banco Azteca no compra monedas de 20 pesos?

Banco Azteca no compra monedas de 20 pesos / Créditos: Weebly

En el mundo de la numismática todas las monedas conmemorativas suelen tener un valor numismático que es dado de acuerdo a características como la rareza de la pieza, el material en la que está hecha y qué tan difícil es de conseguir.

En el caso de las monedas conmemorativas de 20 pesos actuales, al mantenerse en circulación son muy fáciles de conseguir, por lo que en las transacciones del día a día o incluso cambiándolas en los bancos se pueden adquirir, por lo que para el sistema económico actual estas monedas solo valen 20 pesos mexicanos, lo que hace que ni Banco Azteca, ni ningún otro banco las compren.

Además de que no tienen metales preciosos en su composición, lo que tampoco hace que sean tan valiosas como la gente cree, pese a que en sitios en internet se venden por cientos de miles o incluso millones de pesos.

¿Dónde vender monedas de 20 pesos?

La página oficial de Banco Azteca afirma que solo compran y venden la Onza Libertad de Plata / Créditos: Banco Azteca.

Aunque Banco Azteca no compra monedas, los amantes a la numismática tienen algunas otras opciones como las convenciones numismáticas, o los grupos de facebook, incluso puede recurrir a las plataformas digitales.

Sin embargo, antes de ofrecerlas, se recomienda cotizarlas en catálogos oficiales o sitios de confianza como numista.com, inclusos se puede recurrir a especialistas en la materia para determinar el valor de una moneda conmemorativa según el estado de la pieza en cuestión.

Para el caso de las monedas de 20 pesos, estas tienen un precio numismático  que oscila entre los 40 pesos y los 80 pesos mexicanos, dependiendo de si se trata de una pieza sin circular o una moneda conmemorativa en buen estado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.