La numismática o coleccionismo de monedas y billetes, ha ganado gran popularidad en los últimos años. Este auge se debe en parte al creciente interés por la historia y la cultura que representan las monedas, así como a su valor estético y material, lo que ha llevado a los coleccionistas poner su atención en las monedas de oro o monedas conmemorativas que se venden en internet por altos precios; aunque algunos otros recurren a los bancos para poder tener un pago seguro.
Una de las razones por las que los coleccionistas deciden vender monedas de oro es el atractivo valor económico que poseen, pues las monedas de oro no se deprecian, sino que al contrario van aumentando de valor según los años, siendo el oro uno de los activos refugio seguro lo que hace que aumente la demanda de esas piezas.
Te podría interesar
Es por ello que algunos de estos amantes de la numismática que están buscando renovar su acervo o diversificar sus colecciones deciden buscar que los bancos se las compren, y aunque estos pagan por una fracción de su valor total, los vendedores tienen la tranquilidad de saber que el pago llegará sin ningún tipo de riesgo, por lo que es una de las opciones que tienen para vender sus monedas conmemorativas.
Te podría interesar
¿Qué bancos compran las monedas de la Familia Centenario?
En la gran variedad de monedas de oro que circularon por México existe la llamada familia centenaria, cuya acuñación responde a que fueron hechas para conmemorar el centenario de la Independencia de México, por lo que estas se han vuelto de las predilectas para los coleccionistas y que alcanzas valor de hasta 60 mil pesos mexicanos.
Hasta el momento, los únicos bancos en con información disponible sobre la compra de monedas de oro son Banorte y Banamex, quienes ofrecen precios muy dispares para cada una de las monedas de la familia centenario, siendo Banorte el que más monedas conemorativas admite con un precio de:
Banorte
- Azteca de oro (20 pesos) 22 mil 708 pesos
- Hidalgo (10 pesos oro) 11 mil 354 pesos
- 1/2 Hidalgo (5 pesos oro) 5 mil 677 pesos
- 1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro 2 mil 849 pesos
- 1/5 Hidalgo (2 pesos oro) 2 mil 271 pesos
- Centenario (50 pesos oro) 60 mil 866 pesos
Banamex
Por su parte, Banamex expone en su página oficial que compra el centenario de oro en 23 mil 700 pesos mexicanos, siendo hasta el momento los únicos bancos en los que puedes vender tus píezas, pues en los demás solo tienen información para vendértelas por lo que de momento estas serían las opciones a tomar.
¿Dónde más vender monedas de oro?
Si todavía quieres vender monedas de oro, lo mejor será que acudas a una casa numismática o tienda de antigüedades, o incluso a lugares de empeño como el Nacional Monte de Piedad, en donde pueden ofrecerte algo por tu moneda conmemorativa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.