Mucho se habla de los precios exorbitantes de las monedas conmemorativas de 5 y 20 pesos, que se venden en plataformas de compra y venta, pero en este tipo de sitios también existen otras con una denominación menor, cuyo valor asciende a miles de pesos. Aunque, algunos coleccionistas están dispuestos a pagar por cualquier divisa nacional, internacional, nueva o antigua, muchos se preguntan si realmente valen tanto.
El valor real de las monedas es el de su denominación, sin embargo cuando dejan de circular y pasan algunos años de su salida, se convierten en grandes tesoros para el mundo numismático. Cuando las divisas ya no son aptas para realizar transacciones, su valor no se sabe con exactitud, puesto que su nuevo precio dependerá del estado en el que se encuentre, el material, diseño, rareza y antigüedad.
Te podría interesar
Respecto a las características ya mencionadas, existe una pieza que al parecer cumple con ellas, y por ello, un usuario de Mercado Libre la está vendiendo en 427,500 pesos. Sin embargo, esta cantidad parece ser impagable y exagerada para muchos. Cabe resaltar, que la divisa que se está ofertando por esos miles de pesos, corresponde a una con denominación de 20 centavos, la cual corresponde al año de 1960.
Te podría interesar
Estas son las razones por las que una moneda de 20 centavos se vende en más de 400 mil pesos
De acuerdo con el usuario que está vendiendo la moneda de 20 centavos en 400 mil pesos, la pieza tiene múltiples errores de acuñación, los cuales según son visibles en el reverso, y anverso. Los defectos que se pueden apreciar en la divisa son, que el número 0 está abierto, y el resto se encuentran en el pico del águila y sus garras. Además, el vendedor asegura que la pecunia no sufrió ningún golpe, de ser así tendría otro aspecto.
Asimismo, en la descripción aparece que es una moneda de origen mexicano del año 1960. El material con la que está hecha es de bronce, su canto es liso y pesa 10gr. Estas características difieren un poco a las que establece el Banco de México (Banxico), ya que comenzaron a circular en 1943, su diámetro corresponde a una medida de 28.5mm, y están hechas de un 95% de cobre. Actualmente valen 0.0002 pesos, y se caracteriza, porque está grabada la pirámide del Sol.
La moneda perteneciente a la familia AA tiene en su anverso, justo al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mientras que en su reverso el Gorro frigio, número "20", inscripción "CENTAVOS", composición formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la pirámide del Sol en Teotihuacán, cactus, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".
Finalmente, si se desea adquirir una de estas monedas, lo mejor es comparar precios, puesto que en esa misma plataforma se encuentran muchas de 20 centavos con un precio mucho más bajo. Además, para una buena asesoría se puede acudir a las tiendas de numismática.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.