Aunque, coleccionar monedas no es una tradición actual, últimamente está tomando mucha relevancia, y por ello se puede notar que en distintos sitios hay una infinidad de ofertas, donde se venden piezas antiguas, conmemorativas, e inclusive, nuevas y en circulación a precios extraordinarios. Hay algunas que se ofrecen en miles de pesos, las cuales no son tan difíciles de pagar, sin embargo, hay otras que llegan a costar millones.
Al ver en plataformas de compra y venta, y en grupos de numismática, divisas tan caras, las personas se cuestionan si realmente lo valen, tal es el caso de una moneda de 1 peso, que se vende por más de un millón. Mercado Libre se ha convertido en uno de los sitios preferidos para el intercambio de estas piezas, pero su alta demanda provoca, que usuarios sobrevaloren algunas, por ejemplo la pecunia ya mencionada, que pese a no tener mucho tiempo en el mercado, se oferta en una cifra poco costeable para la mayoría de los mexicanos.
Te podría interesar
¿Qué características tiene la moneda de 1 peso que se vende en más de un millón?
La moneda que se vende en 1 millón 200 mil pesos pertenece a la familia C, y se puso en circulación a partir del día primero de enero de 1996. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) estas piezas se acuñaron para concluir el cambio de unidad monetaria. Cabe resaltar, que se parecen a las de la familia B, pero hay elementos como el símbolo N, que no está presente en las más recientes.
Te podría interesar
Asimismo, entre las características principales de esta moneda de 1 peso se encuentran, que en la parte central de su reverso, se observa el símbolo "$", y a la derecha el valor facial uno "1". En su campo superior se puede visualizar el año de acuñación, justo en el centro, mientras que al lado derecho la distintiva insignia de la Casa de Moneda de México "M°". Cabe resaltar, que está pieza no goza de alguna imagen o personaje histórico en su centro, como otras, pero si tiene una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.
Además, en su anverso está el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior. La distintiva moneda de 1 peso, que ha acompañado a millones de mexicanos durante la compra de bienes y servicios, en su parte central se compone de 92% de cobre, 6% de aluminio, y 2% de níquel. El anillo perimétrico de la moneda es aleación de acero inoxidable. Al menos tiene entre 16% y 18% de cromo.
Por otra parte, y pese a que las personas le dan el valor que deseen a sus piezas, la moneda sigue teniendo el valor de un peso. Si actualmente se vende en más de un millón de pesos en Mercado Libre, es porque el usuario argumenta, que la pieza es única, no existe una igual por sus errores de acuñación en sus dos caras. A la vez, por dichas rarezas, el vendedor asegura que es ideal para coleccionistas.
Finalmente, las monedas de 1 peso son unas de las que más circulan en la República Mexicana, así que adquirirlas no es tan difícil, pero si es el caso, lo ideal sería acercarse a una tienda de numismática para obtener una a un precio más accesible, porque definitivamente más de un millón de pesos no es una cantidad fácil de desembolsar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.