Una gran variedad de monedas han sido parte de la historia de la humanidad, y hasta el día de hoy, para los coleccionistas cada pieza puede tener un valor mayor al de su denominación. Cabe resaltar, que para seguir con la tradición numismática, entidades de la República Mexicana han diseñado algunas pecunias especiales, las cuales, comúnmente se hacen llamar conmemorativas, y sus elementos únicos hacen que la alta demanda se dispare y se vendan en cantidades exorbitantes.
Uno de los sitios más recurridos para vender cualquier tipo de moneda es en las plataformas de compra y venta. Sin embargo, eso no quiere decir que sea el único lugar para que continue la tradición numismática. Existen otros sitios, inclusive mucho más seguros, puesto que no permiten la adquisición y el otorgamiento de las piezas, sin cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, existen las casas de numismática, casas de empeño, y hasta bancos.
Te podría interesar
Asistir a un banco para que te compre tus monedas es una de las mejores opciones, pero la realidad es que no compran todas. Definitivamente, las divisas que son bimetálicas, que se encuentran en circulación, o que relativamente son nuevas, no son adquiridas por las instituciones financieras. Para que un banco decida comprar una pecunia, esta debe tener ciertas características, y si cumple con ellas, se puede pagar hasta miles de pesos, tal es el caso de una pieza, la cual, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBBV) ofrece hasta 50,000 pesos.
Te podría interesar
Características de la moneda por la cual BBVA paga hasta 50,000 pesos
La onza libertad de oro es una de las monedas más cotizadas, tanto coleccionistas nacionales como internacionales desean adquirirla. No obstante por el material con la que está hecha, tiene un valor de miles de pesos. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), esta se creó por la gran aceptación de las monedas de oro y plata pertenecientes a la serie Libertad, por ello se rediseñó el reverso de dichas piezas para hacerlas más atractivas al público.
En el año 2000 salió la nueva serie Libertad en oro, y uno de los cambios más significativos que tuvo, y por lo cual BBVA la compra en 50,000 pesos, fue el monumento del Ángel de la Independencia, que está grabado al reverso. Asimismo, en el anverso está un diseño diferente a como se acostumbra a ver el Escudo Nacional, puesto que en dicha moneda, este símbolo está rodeado por diferentes diseños de águila, los cuales anteriormente ya habían sido utilizados a través de los años.
Asimismo, la moneda tiene un diámetro de 35.5 mm, está hecha de oro, y tiene un acabado en satín y espejo. Todos sus elementos, la hacen única y emblemática. Así que, por estas razones BBVA en su apartado 'Tipo de Cambio e Información Financiera, establece que la onza libertad de oro la compra en 50,300, mientras que su venta para este jueves 19 de diciembre de 2024, estará en 56,600.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.