En el mundo de la numismática, las monedas conmemorativas de 5 pesos suelen generar una gran curiosidad, especialmente aquellas que celebran acontecimientos históricos como la Revolución Mexicana o el Bicentenario de la Independencia. Sin embargo, a pesar de su atractivo entre coleccionistas, estas piezas no son adquiridas por las instituciones bancarias del país. Los bancos, incluyendo las principales entidades financieras pero, en Banorte existe interés por una pieza en específico.
Dichas monedas conmemorativas, emitidas por el Banco de México, destacan por su diseño y simbolismo, pero no han sido consideradas como objetos de inversión en el ámbito financiero formal. Entre los ejemplos de monedas de 5 pesos más conocidos se encuentran las que rinden homenaje a personajes emblemáticos. Estas piezas no se comercializan como otra que inclusive una institución como Banorte se atreve a extender una oferta por ella.
Te podría interesar
Esta es la única moneda de 5 pesos conmemorativa que sí te compran los bancos
Dentro del reducido grupo de monedas de 5 pesos que tienen un reconocimiento particular se encuentra la moneda del “1/2 Hidalgo”. Esta pieza, acuñada en oro, es una de las pocas que los bancos en México están dispuestos a comprar. Conocida también como la moneda conmemorativa de oro, posee un alto valor histórico y estético. Su exclusividad y su composición en metal precioso la convierten en una opción atractiva para el sector bancario.
Te podría interesar
Banorte, una de las principales instituciones financieras del país, se encuentra entre los pocos bancos que han establecido un precio de compra para esta icónica moneda. Según información actualizada, esta entidad ofrece 5,677 pesos por cada pieza de la moneda conmemorativa de 5 pesos reflejando su interés por piezas de este tipo debido a su valor intrínseco y su importancia en la historia monetaria de México.
La cotización mencionada por Banorte está en línea con las tendencias del mercado de metales preciosos y la demanda numismática. No obstante, el precio puede variar dependiendo de factores como el estado de conservación de la moneda y las fluctuaciones en los precios del oro a nivel internacional. Los coleccionistas interesados en este tipo de piezas deben tener en cuenta que no todas las monedas de 5 pesos alcanzan valores elevados; el caso del “1/2 Hidalgo” es una excepción gracias a sus características únicas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.