NUMISMÁTICA

¿En qué lugares puedo vender la moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México?

El auge de la numismática ha popularizado las monedas de 20 pesos, conoce los lugares en los que puedes conseguir estas piezas conmemorativas.

¿En qué lugares puedo vender moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México.Créditos: Freepik / Numista / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El pasatiempo del coleccionismo de pecunias y billetes más conocido como numismática ha ganado un amplio terreno en México, por lo que ahora es común ver a los coleccionistas buscando vender o intercambiar sus piezas valiosas, siendo una de las predilectas las monedas de 20 pesos de acuñación reciente, sobre todo la moneda conmemorativa del Bicentenario de la consumación de la independencia, misma por la que incluso se ofrecen millones de pesos.

Debido al auge de las monedas de 20 pesos, los coleccionistas y personas que quieren capitalizar la propiedad de estas piezas están ávidas de encontrar el sitio ideal para poder vender sus pecunias de manera segura y de esta forma generar ingresos, aunque han encontrado algunas dificultades, pues, existen pocos lugares en los que pueden hacer esto.

Pese a esto, la verdad es que es difícil vender una moneda de 20 pesos a menos de que lo hagas directamente con otros coleccionistas y existen razones muy marcadas para ello, por lo que encontrar un lugar para poder realizar transacciones monetarias por las monedas conmemorativas no es tarea fácil.

¿Dónde conseguir monedas de 20 pesos?

Y es que hay que aclarar que las monedas de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia, son parte de la serie de monedas C1 del Banco de México, siendo de reciente acuñación por lo que actualmente se encuentran en circulación, lo que hace que las casas numismáticas no las compren, pero si las vendan para todos los que quieran adquirirlas.

Otra de las opciones puede ser directamente ir a los bancos y poder cambiar cantidades de dinero por monedas de 20 pesos que tengan disponibles en las ventanillas de estas instituciones, aunque no se garantiza que te pueda tocar una del Bicentenario de la Independencia.

En una tercera opción es el intercambio entre particulares, es decir, otros coleccionistas de moneda y billetes particulares.

Las Casas Numismáticas solo compran y venden monedas de oro, plata o monedas antiguas / Créditos: Facebook: Numismática Pontevedra

Algunos lugares para conseguirlas pueden ser:

  • Monedas y Medallas Palma: Ubicada en C. de la palma 25-Local B y C en el centro histórico de la Ciudad de México ,esta e suna de las casas numismáticas más conocidas y serias de la CDMX, por lo que puede ser una buena opción para las personas que buscan piezas numismáticas.
  • Numismática Carranza:  Ubicada en Isabel la católica 16 en la alcaldía Cuauhtémoc, esta casa de monedas ofrece todo tipo de piezas históricas que puedes conseguir por precios justos, aunque deberás preguntar y cotizar previamente la pieza para poder saber su valor real.
  • Numismática Pontevedra: Ubicada en la Av. Francisco I. Madero, 39 local 35 en el centro histórico, esta es otra de las opciones fiables para poder conseguir monedas conmemorativas y billetes de colección.

En el interior de la república:

  • Plaza la Silla: Ubicado en Monterrey, Nuevo León, plaza la silla es uno de los lugares recomendados por los aficionados a la numismática, pues se encuentran varios locales que son confiables y que ofrecen buenas piezas a precios justos y asequibles.
  • Plaza Universidad: En Guadalajara existe este lugar en el que se compran y venden monedas conmemorativas a precios justos, por lo que esta plaza ubicada en Zapopan, puede ser otra opción ideal, incluso ofrecen piezas de la Primera Guerra Mundial o billetes extranjeros provenientes de Asia  o Europa.

¿Por qué no se compran las monedas de 20 pesos?

Las monedas del BIcentenario pueden valer hasta 80 pesos / Créditos: Numismática

La razón de por qué las tiendas numismáticas no compran las monedas de 20 pesos responde a que como todavía se encuentran en circulación son relativamente fáciles de conseguir, incluso a través de transacciones comunes como la compra de alimentos o pagos varios pueden acceder a este tipo de piezas. 

Es por ello que para estos no representa una ganancia propiamente, pese a esto algunas páginas especializadas en numismática apuntan a que las monedas de la familia C1 como la del Bicentenario de la Independencia tienen un valor de hasta 80 pesos, pero solo para ejemplares que  no hayan circulado nunca, por lo que este sería el máximo precio a pagar por una de ellas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.