A pesar de que Checo Pérez ha sido uno de los pilotos mexicanos más destacados en la industria del automovilismo deportivo y de la Fórmula 1, este 2024 no cerró con los mejores resultados. Durante el magno evento de México, el cual se llevo a cabo del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el deportista solo tuvo cuatro podios, y ninguna victoria. Inclusive, terminó la campaña en el octavo puesto.
Cabe resaltar, que su carrera no siempre se ha consolidado en derrotas, puesto que en otras ocasiones ha salido ganador. Su trayectoria destacada comenzó en 2011 en el circuito del automovilismo con el equipo Sauber F1 Team. Posteriormente en 2013 cambió a Vodafone McLaren Mercedes, pero un año más tarde a Sahara Force India F1 Team. Asimismo, continúo su trayectoria del 2018 al 2020 en Racing Point Force India, y del 2021 al 2024 estuvo presente en Red Bull Racing.
Te podría interesar
Checo Pérez fue parte de 90 Grandes Premios, mientras piloteaba para Red Bull Racing, de los cuales ganó cinco veces, subió al podio 29 veces, juntó 932 puntos, y consiguió tres pole positions. Sin embargo, su mayor logro con este equipo fue en 2023, cuando ganó el subcampeonato mundial de pilotos e hizo por primera vez en su trayectoria el 1-2 en la tabla general. Pese a sus grandes hazañas con este grupo, hoy se a anunciado su separación, pero muchos se han preguntado cuánto ganó con ellos.
Te podría interesar
Esto es lo que ganó Checo Pérez con Red Bull Racing en la Fórmula 1
Actualmente, no se conoce con exactitud el destino del piloto mexicano, ya que después de un 2024 desafortunado, donde tuvo serios problemas a bordo del RB20, este miércoles se ha anunciado la separación de Checo Pérez y Red Bull Racing. Este acontecimiento dejará al deportista sin la oportunidad de competir en el 2025 en la Fórmula 1, pero mientras se define su futuro, ha nacido la interrogante de sus ganancias con el equipo.
Checo Pérez, de 34 años, era el séptimo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, y durante la temporada 2024, recibió un salario anual de 14 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 285 millones de pesos mexicanos. Además, no era la única cifra que recibía, puesto que por cada Gran Premio podía obtener 430 mil dólares. A la vez, sus ingresos podía aumentar, ya que se le daban bonos por podios, victorias, posición final en el campeonato de pilotos y su contribución al título de constructores.
Gracias a las percepciones económicas que recibió el piloto, se posicionó como uno de los deportistas mejor pagados de México. Mensualmente recibía una cifra de 1.16 millones de dólares, pero después de dar por terminado su contrato con Red Bull Racing se pone en incertidumbre su destino.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.