En muchas ocasiones, las monedas y billetes tiene un valor mucho mayor a su denominación, ya sea por su diseño o antigüedad. Sin embargo, desde hace años el Banco de México (Banxico) ha acuñado algunas piezas conmemorativas para honrar hechos históricos y nacionales, que relativamente son nuevas, pero que aún así son asediadas por los coleccionistas y los amantes de la numismática. Entre esas divisas que se han convertido en las más populares y aclamadas, se encuentran las de 20 pesos.
Actualmente, las monedas de 20 pesos son piezas con doble intención, de curso legal y de cuño corriente, lo que quiere decir, que se pueden utilizar para hacer transacciones y para seguir con las tradiciones de la numismática, y poder ser coleccionadas. Ante esto, la divisa que honra los 500 años de memoria histórica de México Tenochtitlán ha aumentado en algunas plataformas de compra y venta su precio, puesto que muchos aseguran que es de las más hermosas.
La moneda conmemorativa de 20 pesos, de los 500 años de memoria histórica de México Tenochtitlán se puso en circulación desde el 27 de septiembre de 2021, y desde ese momento su valor se disparó en el mundo numismático. Su peculiar diseño provocó que se volviera una de las más populares y cotizadas, puesto que en su reverso se ve una imagen formada del reflejo de la Catedral Metropolita, y el Templo Mayor.
¿En cuánto puedo vender mi moneda conmemorativa?
Al menos en plataformas digitales de compra y venta, el precio de la moneda conmemorativa de México Tenochtitlan tiene diferentes costos. Por ejemplo, en Mercado libre se pueden observar algunas ofertas, donde la divisa se vende en precios accesibles, tales como 219 pesos o 180. Sin embargo, también existen cifras exorbitantes, que incluso rebasan los millones de pesos, tal es el caso de un usuario que la ofrece por 5 millones.
La demanda de monedas en internet ha crecido bastante y por ello, algunos usuarios abusan y ofertan sus piezas en cifras poco accesibles, pero, ¿realmente la moneda conmemorativa de México Tenochtitlán tiene un valor tan alto y se puede vender en plataformas digitales por millones de pesos? De acuerdo con el Banco de México, el valor real de esta divisa que ya no se acuña sigue siendo de 20 pesos.
No obstante, los coleccionistas siempre le dan un valor más alto a las monedas conmemorativas que ya no se acuñan. Sin embargo, si se desea vender la divisa en internet, lo recomendable es comparar precios, puesto que el valor depende a la antigüedad, el estado en el que se encuentre la moneda, cuántas hay en existencia, entre otros factores. En el caso de la pieza de México Tenochtitlán, los costos que más se observan van entre 50 y 300, por lo que se recomienda que se venda entre esas cantidades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.