En todas las naciones existen monedas antiguas y conmemorativas, que por lo menos para los coleccionistas valen más que su denominación. Inclusive, para ellos una divisa nunca pierden su utilidad, todo lo contrario, pagan la cantidad que sea por obtener las más cotizadas y hermosas. Cabe resaltar, que antes, obtener ciertas piezas era una misión casi imposible, pero ahora con las plataformas digitales, es más fácil conseguir cualquier pecunia.
Aunque, las plataformas de compra y venta han facilitado la adquisición de monedas con memorativas y antiguas, la alta demanda ha hecho que los vendedores tarden más tiempo en venderlas. Sin embargo, existen otras opciones para ofertar las divisas, si lo que se desea es tener el efectico con inmediatez. Por ejemplo, en la Ciudad de México, principalmente en el Centro Histórico, existen una gran variedad de tiendas, donde se pueden ofertar las piezas.
Te podría interesar
Ahora, que si no se está convencido de asistir a las tiendas, las casas de empeño también pueden ser una excelente opción, pero para poder venderlas es necesario tomar en cuenta algunos puntos, puesto que estas entidades son exigentes a la hora de comprar monedas conmemorativas y antiguas. Así que, hoy en Heraldo Binario te compartiremos algunos de los principales requisitos para que tus divisas sean aceptadas.
Te podría interesar
¿Que requisitos piden las casas de empeño para comprarme mis monedas?
Las casas de empeño son instituciones que prestan una cantidad de dinero a cambio de un bien como garantía, y en México hay una gran variedad para que las personas puedan empeñar sus artículos. Sin embargo, de acuerdo con el Registro Público de Casas de Empeño, la Profeco tiene registradas para operar, 7,653, entre las cuales se encuentra Nacional Monte de Piedad. Aunque, cada organismo de este tipo, tiene sus lineamientos para aceptar bienes, la mayoría pide casi los mismos requisitos, por lo cual te indicaremos algunos generales para que puedas venderles tus monedas.
Monedas de plata
- Las monedas de plata, también pueden ser conmemorativas con denominación de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
- Las onzas de plata deben contener las leyendas Plata Pura y Ley .999.
- Las monedas de onzas de plata pertenecientes a la Nueva Serie Libertad en Plata se encuentran con las denominaciones de: 5, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 onza, las cuales son aceptadas.
- La moneda más grande elaborada en plata, pesa 1 kg. y forma parte de la serie Libertad.
- Las monedas se encuentren en buen estado de conservación.
Monedas de oro
- La moneda debe tener la leyenda pesos, el signo de pesos, o la inscripción centavos.
- Para saber si la moneda es de oro, se deben buscar las leyendas: oro puro, o ley .999.
- Existen monedas de oro extranjeras, las más comunes son las “americanas” de 5 y 20 dólares.
Cabe resaltar, que las características mencionadas, que deben tener las monedas, son parte de los lineamientos del Nacional Monte de Piedad, sin embargo, la mayoría de las instituciones piden esos requisitos. De igual forma, lo recomendable es asistir con un asesor de cada casa de empeño. Asimismo, se debe tomar en cuenta, que estas entidades a diferencia de las plataformas de compra y venta, no aceptan las monedas que están en circulación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.