Una de las pecunias más bellas emitidas y acuñadas por el Banco de México (Banxico) es la moneda de 10 pesos de la Familia C que por su pintoresco diseño del sol se vende en 650,000 a través de la plataforma digital de Mercado Libre. El ejemplar rinde tributo a una de las culturas más importantes de nuestro país; los aztecas, también conocidos como mexicas. A continuación, te detallamos las características de la pieza.
La moneda de 10 pesos que se vende en 650,000 por su pintoresco diseño del sol es de la familia de monedas C, tiene un diámetro de 28 milímetros, así como una forma circular, un peso de 10.329 gramos y canto estriado. Fue puesta en circulación desde el 9 de octubre de 1997. La pecunia se compone de una parte central con aleación de alpaca plateada; con el 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, así como un peso de 4.75 gramos.
Te podría interesar
La moneda de 10 pesos también se compone de un anillo perimétrico hecho de aleación de bronce- aluminio, con el 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel. Esta parte tiene un peso de 5.579 gramos. A continuación, te detallamos qué elementos se pueden encontrar en el anverso y el reverso de la pieza que se vende en 650,000 en Mercado Libre por su pintoresco diseño de sol.
Te podría interesar
En el anverso de la moneda de 10 pesos que se vende en 650,000 en Mercado Libre aparece el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior.
En el reverso de la codiciada pecunia aparece, en la parte central el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; en la parte inferior, la leyenda "Diez Pesos". El marco liso con gráfila escalonada.
La moneda de 10 pesos que se vende en 650,000 por su pintoresco diseño del sol
En Mercado Libre la moneda de 10 pesos de la Familia C se vende en 650,000 por su pintoresco diseño del sol además de que se encuentra en excelente estado como el mismo vendedor lo detalla en la descripción:
"Moneda de 10 pesos mexicanos, año 2008. Acuñada al revés; águila en la parte frontal y al reverso el calendario azteca. Moneda exclusivamente para coleccionistas en busca de una pieza única y diferente, en excelentes condiciones. Conserva su brillo"; se lee en la descripción del producto.
Pese a que esta moneda de 10 pesos de la Familia C cuenta con uno de los diseños más hermosos por su pintoresco sol del Calendario Azteca, NO vale esta exorbitante cantidad de dinero. De acuerdo con Numista, la pecunia se ha acuñado desde 1997, siendo la variante del 2007 la más asediada y que mejor se cotiza por un valor de 165 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.