Para muchos adultos mayores, sus pensiones del IMSS, ISSSTE o incluso la Pensión Bienestar significa el único monto que tienen para poder sobrellevar una vida en su última etapa de su vida, por lo que muchos de ellos esperan con ansias la noticia sobre cualquier tipo de aumento en el monto de estas pensiones, mismo que estaría por llegar en 2025.
Es por ello que muchos pensionados podrán estar contentos de que sus montos aumentarán, lo que a la postre podrá causar que su dinero les rinda más o que al menos no pierdan el poder adquisitivo para poder satisfacer sus necesidades y las de su familia, por lo que la noticia de que estos adultos mayores recibirán un aumento en los montos de sus pensiones.
Te podría interesar
Y es que desde el inicio de su campaña uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum fue el de aumentar el salario mínimo según la inflación, siendo este uno de los indicadores que rige el sistema de algunas pensiones, lo que provocará un beneficio para todos los adultos mayores que cuenten con estas pensiones, pese a esto no todos recibirán el aumento, aunque sigue siendo una buena noticia para las personas de la tercera edad que cuenten con estos derechos.
Te podría interesar
Estos adultos mayores recibirán un aumento en su pensión en 2025
De acuerdo a lo propuesto por Claudia Sheinbaum, un grupo de pensionados dle IMSS podrían recibir de aumento en su pensión mensual, siendo este provocado por un ajuste del Salario Mínimo en México, por lo que algunos de estos derechohabientes del IMSS recibirían una modificación y un aumento en los pagos.
Según la Ley del 73 todos los adultos mayores que tienen una pensión mínima garantizada, son los que tendrían un aumento de hasta el 12%, pues este monto está ligado con el salario mínimo, mismo que cada año el Gobierno de México aumenta según lo que decida la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el incremento que tendrá el salario mínimo.
Además de que también este aumento del salario mínimo podría incidir directamente en los pagos de la Pensión Bienestar, pues podría también aumentar el monto de este popular programa de apoyo social con el fin de beneficiar a todos los adultos mayores y de esta forma permitir que tengan un poder adquisitivo mayor, lo que a la larga los beneficia.
¿De cuánto será el aumento de las pensiones para 2025?
Aunque todavía no es oficial, se habla de un aumento del 12% para el caso de la pensión mínima garantizada del IMSS, que correspondería a un monto de 900 pesos mexicanos, por lo que el monto ahora sería de 8 mil 400 pesos, mientras que para el caso de la Pensión Bienestar se especula que el monto aumentaría de 6 mil a 7 mil 500 pesos bimestrales, aunque esto dependería de la inflación y del salario mínimo por lo que ninguno de estos montos está asegurado. Aunque si se sabe que habrá un aumento en esta spensiones para todos los adultos mayores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.