Existe una moneda de 20 pesos que se vende en medio millón ya que se volvió relevante para el mundo de la numismática y este precio podría incrementar en los próximos meses. Se trata de una de las monedas conmemorativas que está a punto de ser retirada por parte de Banxico ya que no serán aceptadas en transacciones comunes por lo que será mejor que de tener una en buenas condiciones
Las monedas conmemorativas emitidas por el Banco de México aumentaron su cotización en el mercado de la numismática, por lo que en los últimos meses plataformas como 'MercadoLibre' se convirtieron en un escaparate para los coleccionistas. En este caso, es la moneda de 20 pesos acuñada para homenajear al Señor del Fuego y que será retirada de manera paulatina por parte del Banco de México.
Te podría interesar
Características de la moneda de 20 pesos que se vende en medio millón
Esta moneda conmemorativa fue emitida por el Banco de México en el año 2000, por lo que ya pasaron más de dos décadas desde que fue puesta en circulación. Debido al paso de los años la mayoría de estas piezas se encuentran dañadas y han perdido valor, por ello las autoridades de Banxico comenzaron con su proceso de retiro, por lo que sus 20 pesos dejarán de ser válidos en transacciones comunes.
Te podría interesar
Al reverso de la moneda de 20 pesos se encuentra la representación prehispánica de Xiuhtecuhtli "Señor del fuego, Señor del año", sosteniendo en sus manos la antorcha con el fuego nuevo, inscripción "FUEGO NUEVO", símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", símbolo "$", número "20", inscripción "XIUHTECUHTLI", estilización del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol, inscripción "AÑO" y año de acuñación. Gráfila discontinua de grecas escalonadas.
Precio real de la moneda de 20 pesos que se vende en medio millón
En el portal 'Numista' especializado en Numismática, existe un aproximado real de lo que se puede conseguir por las monedas conmemorativas del mundo. Entre estas se encuentra una pieza de la moneda conmemorativa de 20 pesos pero, esta valor no está actualizado por lo que en los próximos días se podría ajustar. Actualmente se encuentra en 285 pesos por cada una de estas piezas emitidas en el 2000.
La moneda cuenta con un valor nominal de 20 pesos que podría cambiar muy pronto. Esto debido a que recientemente un usuario de redes sociales demostró que consiguió una réplica hasta por 300 pesos. En el mundo de la numismática estas monedas conmemorativas podrían tener un mayor Impacto luego de ser retiradas por Banxico y es por ello que se deben coleccionar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.