La búsqueda de una vivienda digna es uno de los principales objetivos de los trabajadores de en México, situación que alentó a que surgieran ciertas ofertas que podrían traer más problemas qué soluciones. Es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), alertó a sus beneficiarios por supuestos préstamos en efectivo que son ofrecidos para comprar o construir una casa pero, podría tratarse de fraudes.
Estos supuestos préstamos en efectivo que son ofrecidos a los derechohabientes del Infonavit, prometen ser la solución para los problemas económicos que podrías enfrentar para comprar o construir una casa. Sin embargo, los trabajadores que tengan puntos de este instituto deberán estar alerta pues, de tratarse de un fraude se exponen a quedarse sin recursos económicos sin posibilidad de recuperarlos.
Te podría interesar
Alertan a beneficiarios de Infonavit por préstamos en efectivo falsos
El Infonavit emitió recientemente un comunicado en el que aclara de manera enfática que no otorga préstamos en efectivo vía nómina, a pesar de lo que aseguran algunos defraudadores que operan principalmente en internet. La institución señaló que esta clase de fraudes está diseñada para engañar a las personas que desconocen los procedimientos formales del instituto y están en busca de soluciones rápidas o sencillas para obtener recursos económicos.
Te podría interesar
Estos fraudes consisten en la promesa de préstamos en efectivo a través de la nómina de los trabajadores, una oferta que, según el organismo, es completamente falsa y no tiene ninguna relación con los productos y servicios que ofrece el instituto. Es por ello que las del Infonavit alertan a los derechohabientes para que no caigan en estafas de este tipo.
De acuerdo con la información proporcionada por el Infonavit, los delincuentes han ideado un esquema donde ofrecen préstamos en efectivo bajo dos supuestos productos: “Mejoravit Repara” y “Mejoravit Renueva”. Bajo este esquema fraudulento, se asegura a los derechohabientes que podrán obtener hasta 100 mil pesos de manera inmediata a través de su nómina, lo que evidentemente resulta atractivo para quienes enfrentan dificultades económicas.
El Infonavit ha sido claro al advertir sobre estos fraudes y ha solicitado a sus derechohabientes que estén atentos a cualquier oferta sospechosa que reciban, especialmente si involucra dinero en efectivo o promesas de depósitos inmediatos. Según la institución, es importante que los trabajadores verifiquen cualquier oferta de crédito directamente en los canales oficiales del Infonavit o a través de su plataforma en línea.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.