Para muchos coleccionistas tener una moneda conmemorativa puede significar tener una carta para solventar alguna deuda importante, pues en el mercado de la numismática algunas piezas pueden ser verdaderamente valiosas, llegando a costar varios miles de pesos lo que puede significar un alivio sobre todo si se tiene una de las pecunias buscadas por las que los bancos ofrecen muchísimo dinero.
Eso es lo que ha pasado con una moneda conmemorativa por la que bancos como Banamex y Banorte ofrecen montos de hasta 60 mil pesos mexicanos, siendo esta la moneda más codiciada por los amantes de la numismática, que pueden asegurarles un ingreso extra a futuro o solventar algún tipo de gasto.
Te podría interesar
Pese a que existe una demanda para vender distintas monedas conmemorativas de todo tipo de denominaciones, solo algunas son aceptadas por los bancos, por un precio considerablemente elevados y la razón es que estos valoran el material en la que están hechas y su antigüedad, por lo que usualmente estas son las que tienen composición de oro y plata.
Te podría interesar
¿Qué moneda compran los bancos por 60 mil pesos?
Se trata de la moneda conmemorativa por el Centenario de la Independencia de México, hecha completamente en oro, cuyo valor nominal fue de 50 pesos mexicanos, pero que debido al paso del tiempo y a su diseño y composición de oro es actualmente una de las piezas más buscadas por los aficionados a la numismática.
La moneda en cuestión tiene un peso de 41.666 gramos, es de Ley .900, tiene un diámetro de 37 milímetros y un grosor de 2.8 milímetros, además de que tiene forma circular, en su anverso se ve el Escudo Nacional en relieve y en el reverso se ve el diseño de la victoria alada sosteniendo una guirnalda, mientras a los lados se ve el valor nominal, los años de acuñación y el gramaje de su composición.
El precio de esta moneda conmemorativa varía de banco a banco, siendo el banco que más paga por ella Banorte, pues, en su página actual, al día de hoy 24 de noviembre, tienen listado al centenario de oro en un precio de 63 mil 188 pesos a la compra y de 73 mil 993 pesos a la venta.
Estos bancos compran monedas conmemorativas en México
Como ya hemos mencionado arriba, las monedas conmemorativas que se compran por parte de los bancos son todas aquellas que estén hechas de metales preciosos, de acuerdo a un documento del Banco de México los distribuidores oficiales para la compra y venta de monedas conmemorativas son:
- Banco Azteca
- Banorte
- Banregio
- BBVA
- CIBanco
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ