En el mundo de la numismática los billetes conmemorativos han causado gran furor, pues esto se traduce en tener una pieza única entre sus manos por lo que a menudo pueden venderse en precios muy grandes en las plataformas digitales, pero ahora un billete de 50 pesos ha llamado la atención por su precio de 7 millones de pesos, bajo el argumento que se trata de una de las piezas más importantes por haber ganado el premio al mejor billete de toda América Latina.
Es por eso que un usuario en Mercado Libre ofrece la posibilidad de tener este billete del ajolote por un precio de 7 millones, al ser uno de los galardonados como el mejor billete de América Latina, pese a que el vendedor no incluye descripción en este producto, el billete de 50 pesos es uno de los más codiciados lo que hace que sea uno de los que más se venden en plataformas digitales.
Te podría interesar
Sin embargo, hay que aclarar un punto muy importante, y es que el billete de 50 pesos no vale los 7 millones de pesos debido a sus características y aunque haya sido galardonado con premios internacionales, esto no hace que su precio en coleccionismo aumente, por lo que se debe poner atención a sus características.
Te podría interesar
Cómo es el billete de 50 pesos por el que piden 7 millones de pesos
Se trata de un billete de 50 pesos que comenzó a emitirse en 2021 y que pertenece a la familia de billetes G del Banco de México, cuya composición está hecha de polímero con unas dimensiones de 125 x 65 milímetros. El famoso billete del ajolote destaca por su diseño que en su anverso cuenta con un fragmento del Teocalli de la Guerra Sagrada y en el reverso se ve una representación de Xochimilco y del Ajolote originario de la Ciudad de México. El valor real de este billete de 50 pesos según los especialistas en numismática, es de solo 50 pesos mexicanos.
¿Por qué el billete del ajolote no vale más?
Para poder entender por qué el billete del ajolote no vale más, hay que comprender que uno de los criterios de la numismática para determinar que un billete conmemorativo es valioso, tiene que ver con la escasez de la pieza, por lo que al ser una de las piezas que continúan circulando su precio se reduce abismalmente a su valor nominal.
De hecho los únicos billetes de 50 pesos que valen más, será el primero de la serie es decir el AA00000001 que se vende por 4 mil pesos mexicanos y los que tienen la firma de Galia Borja que están fechados en el mes de marzo de 2021, siendo estos los primeros en circular por lo que estos pueden valer hasta 120 pesos mexicanos, además del firmado por el exgobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León Carrillo por el que pueden ofrecer hasta 112 pesos mexicanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ