El mundo de la numismática en México ha crecido en los últimos años gracias al interés de millones de personas que ahora buscan ávidamente cada una de las monedas conmemorativas que emite el Banco de México, por lo que en los últimos tiempos las monedas de 20 pesos han sido de las más codiciadas por todos.
Y es que en su diseño tienen diferentes eventos o personajes que hacen que sean únicas, y por lo tanto coleccionables para muchos entusiastas de la numismática y aunque actualmente existen 24 monedas conmemorativas de 20 pesos, existe una que destaca entre las demás por su diseño que tiene como tema central honrar a la cultura Azteca.
Te podría interesar
Es por ello que esta moneda conmemorativa se vende en plataformas digitales como Mercado Libre por altas cantidades de dinero, según sus poseedores esta moneda de 20 pesos conocida como 500 años de memoria histórica es valiosa por ser conmemorativa, pero los expertos en numismática dicen lo contrario.
Te podría interesar
Características de la moneda de 20 pesos 500 años de memoria Histórica
Esta moneda de 20 pesos fue emitida en 2021, y conmemora la caída de Tenochtitlán, la última ciudad importante de los Aztecas que permaneció hasta la llegada de los españoles; tiene un peso de 12.67 gramos, un diámetro de 30 milímetros, un grosor de 2.4 milímetros y tiene una forma de 12 lados.
Adicionalmente, tiene un diseño en el que se ve en su anverso el Escudo Nacional en relieve, y en su reverso la imagen se puede ver la imagen reflejada de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y abajo el Templo mayor, que era un edificio de un complejo más grande, y que representaría a los aztecas.
¿Cuándo cayó Tenochtitlán?
Esta moneda de 20 pesos fue hecha para recordar la caída del imperio mexica o azteca, cuyo caída fue el 13 de agosto de 1521, según las interpretaciones de las fuentes históricas, en el llamado Sitio de Tenochtitlán, en el que Hernán Cortés, negoció con las poblaciones indígenas que estaban bajo el yugo de los aztecas, tomando el control de todos los pueblos y ciudades a las orillas del lago y bloqueando las salidas de la ciudad, además de que cortaron el acueducto que conducía agua potable a la ciudad. Asimismo, enviaron una flota de 12 bergantines con un cañón cada uno y miles de balsas indígenas que arrasaron con la flota mexica, y de esta forma Cortés se hizo de la ciudad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUí