En el mercado de numismática, algunas monedas con errores de acuñación han despertado un interés inusitado, alcanzando precios sorprendentes en plataformas de venta y subastas en línea. Recientemente, se ha generado una fuerte demanda por una moneda de 5 pesos de la serie conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México que cuenta con un error por el que la venden en más de 600 mil pesos.
Con el creciente interés en las monedas conmemorativas se convirtió en tema de conversación entre coleccionistas y entusiastas de la numismática, quienes han sido testigos de cómo algunas monedas de edición especial o con defectos han llegado a ser valuadas a niveles extraordinarios en los últimos años. Es por ello que en Mercado Libre podemos encontrar una oferta de 600 mil pesos por la moneda de 5 pesos con la efigie de Francisco Xavier Mina.
Te podría interesar
Características de la moneda de 5 pesos que venden en miles por un error
Se trata de la moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina, acuñada por el Banco de México en dos variantes: tipo A y tipo B. La pieza se cotiza muy bien en las subastas de numismática, por lo que sus poseedores actuales suelen pedir sumas muy altas para entregar esta moneda conmemorativa que emitió el Banco de México por los 200 años del inicio de la Independencia de nuestro país.
Te podría interesar
En el anverso de la moneda conmemorativa, se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. Esta moneda de 5 pesos, perteneciente a la familia C, está compuesta por una aleación de bronce-aluminio en su parte central y acero inoxidable en su anillo perimétrico. Tiene un diámetro de 25.5 mm, pesa 7.07 gramos, su canto es liso y comenzó a circular en 2010.
Precio real de la moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina
Pese a que podría parecer una pieza sumamente valiosa, la realidad es que la moneda de 5 pesos con la efigie de Francisco Xavier Mina, no se encuentra tasada en 600 mil pesos. Expertos en numismática consideran que aún existen piezas suficientes para todos los coleccionistas, por lo que no están dispuestos a pagar tal cantidad por esta moneda conmemorativa.
Actualmente esta moneda conmemorativa de la Independencia de México cuesta al rededor de 35 pesos, de acuerdo con portales especializados en numismática. Este valor podría incrementar en los próximos años, por lo que será mejor que la conserves bien para que se mantenga en buenas condiciones y puedas venderla en un futuro próximo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.