La Secretaría de Educación Pública (SEP), desde que comenzó el año escolar informó las fechas programadas para la entrega de boletas de calificaciones en los niveles de educación básica. Padres de familia y tutores de alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán atentos a este proceso, que, como cada ciclo escolar, ofrece una evaluación del desempeño académico de los estudiantes en el primer periodo del año escolar 2024-2025.
Las boletas de calificaciones ofrecen una oportunidad para que los tutores identifiquen áreas de oportunidad en el aprendizaje de sus alumnos de educación básica y refuercen aquellos aspectos que el alumno necesita mejorar, con el objetivo de promover un proceso educativo continuo y exitoso. Aunado a la entrega de calificaciones, la SEP recordó a los padres y tutores la importancia de asistir puntualmente a las fechas establecidas, ya que ello facilita una gestión ordenada en los planteles educativos.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿En qué fecha se entrega primera boleta de calificaciones de Educación Básica?
En el calendario escolar la SEP reveló los días específicos que se contemplan para que padres y tutores reciban la boleta calificaciones de sus hijos. Según el anuncio oficial, la entrega de las boletas de para estudiantes de educación básica se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre. Esta medida será aplicada a nivel nacional y tiene como objetivo garantizar que los responsables educativos de cada alumno reciban la información detallada de sus calificaciones, asistencia y rendimiento general.
Las fechas de entrega serán las mismas en todas las entidades federativas y se cumplirán conforme al calendario que estipula una jornada de entrega de boletas tras el primer periodo de evaluación. Los planteles de educación básica se han coordinado para establecer mecanismos que aseguren un proceso ágil de entrega, evitando saturaciones y asegurando que cada padre y tutor tenga la oportunidad de resolver cualquier duda sobre el desempeño escolar de los alumnos.
Para ello, las autoridades educativas han establecido protocolos de organización en cada plantel que permitan un flujo ordenado y seguro, respetando las normas sanitarias y el orden institucional. Cada escuela de educación básica de la SEP puede implementar procedimientos específicos para la entrega, como la asignación de horarios por grupos o el uso de citas, a fin de evitar aglomeraciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.