Existe una moneda antigua que fue acuñada por el Banco de México en la década de los ochentas que despertó gran interés entre los aficionados a la numismática. Esta moneda de 50 pesos actualmente ya no es aceptada en el país, por lo que existen pocas piezas en buen estado que puedan ser comercializadas en 1 millón de pesos, por lo que de contar con una similar en tu colección podrás identificarla por el diseño de una famosa diosa.
Por esta moneda antigua de 50 pesos entregan más de 1 millón, por lo que se convierte en una de las piezas más caras que se pueden observar en la web. A diferencia de otras monedas conmemorativas, los expertos en numismática buscan esta pieza debido a que se emitió hace más de 40 años y su valor para coleccionistas incrementó de manera exponencial en los últimos años.
Te podría interesar
Te podría interesar
Características de la moneda antigua de 50 pesos que se vende en más de 1 millón
La moneda se puso en circulación en 1982, forma parte de la familia AA, y fue acuñada en cobre y níquel (cuproníquel). Las piezas que pertenecen a este grupo (AA) están desmonetizadas, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones. La famosa diosa que adorna esta antigua moneda de 50 pesos es Coyolxauhqui, quien figuró como uno de los símbolos de identidad mexicana para esta colección del Banco de México.
Además de la representación de la diosa Coyolxauhqui, esta antigua moneda de 50 pesos, cuenta con detalles prehispánicos y la inscripción "TEMPLO MAYOR DE MÉXICO" Y "Coyolxauhqui". Estos detalles la vuelven un objeto de deseo en el mundo de la numismática que recientemente posó sus intereses en el mercado de monedas conmemorativas de nuestro país, que son buscadas al rededor del mundo.
Valor real de la moneda antigua de 50 pesos con la diosa Coyolxauhqui
Pese a que es una pieza escasa, esta moneda antigua de 50 pesos en el mundo de la numismática no tiene el mismo valor por el que la tasan en 'MercadoLibre'. Actualmente las monedas conmemorativa de México se encuentran en oferta por varios miles de pesos pero, en este caso su valor real dista mucho de lo que se pide por ella en el internet.
Según el portal 'Numista', especializado en numismática, el precio de esta moneda antigua de 50 pesos ronda los 80 pesos mexicanos. Con esta información podrás saber cuánto puedes pedir en caso de que cuentes con esta moneda conmemorativa dentro de tu colección y no seas estafado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.