Con 41 votos a favor y 13 en contra el Congreso de la CDMX aprueba la expedición de la nueva licencia de conducir con vigencia permanente para los conductores de la capital del país. Esta es la primera propuesta que prospera por parte de Clara Brugada como Jefa de Gobierno y se da el primer paso para mejorar la movilidad en la zona metropolitana del valle de México, con un documento que ya tiene fecha para comenzar con su trámite.
La nueva licencia de conducir permanente tendrá un costo de 1,500 pesos y su obtención estará sujeta a ciertos requisitos como un examen teórico para garantizar que los conductores que la adquieran conozcan el reglamento de tránsito. Este documento es necesario para poder circular en la CDMX, por lo que una vez que inicie la fecha de expedición, se espera un gran número de interesados.
Te podría interesar
Con el dinero que se recaude del trámite de la nueva licencia de conducir permanente, se creará un fideicomiso para mejorar las condiciones viales. Así lo dejó ver La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, quien defendió que la medida permitirá obtener recursos para la construcción de un fideicomiso público en materia de mejoramiento vial de la CDMX.
Te podría interesar
La secretaría de administración y finanzas va a constituir un fideicomiso público que no contará con una estructura burocrática como anteriormente se hacía. Este fideicomiso que se va a crear, va a recibir y administrar los recursos obtenidos por los derechos de la licencia permanente, los cuales se van a destinar la infraestructura de transporte y movilidad, así como promover la cultura vial.
Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena
En esta fecha comenzará trámite de licencia permanente en CDMX
Aunque todavía no se revela ni la fecha oficial ni los requisitos para el trámite de la nueva licencia para conducir permanente de la CDMX, se espera que sea en el mes de noviembre cuando se de luz verde a los interesados. Una vez que comience el trámite la Semovi publicará las bases de la convocatoria para que todos los conductores que cumplan con los requisitos puedan obtener este documento.
Se especificó que una vez que inicie la fecha del trámite, sólo se podrá obtener la licencia de conducir permanente de la CDMX a lo largo de un año, por lo que el proceso concluirá en diciembre de 2025. Se espera que al menos un millón de conductores adquiera este documento y pueda utilizarlo como identificación vial en toda la capital del país.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.