El Gran Premio de México de la Fórmula 1 es uno de los eventos del automovilismo más esperados del año, y con él llega una ola de emoción para los aficionados de este deporte. Sin embargo, disfrutar de un día en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede implicar un 'desembolse' considerable. Si estás planeando asistir al GP de México 2024, es importante que conozcas el presupuesto aproximado para disfrutar al máximo de la experiencia sin sorpresas financieras y que toda la semana siguiente no tengas que comer solo Sopa Maruchan.
Los boletos de la Fórmula 1 en México: el primer gasto importante
El primer desembolso es, sin duda, el costo de las entradas. Para el evento de este año, los precios de los boletos en preventa variaban entre 3,500 y 29,000 pesos, dependiendo de la ubicación en el autódromo. Sin embargo, si no adquiriste los boletos a tiempo, es probable que te enfrentes a la reventa, donde los precios pueden dispararse hasta los 8,000 pesos por una entrada de un solo día, mientras que los abonos para los tres días del evento rondan los 7,900 pesos.
Te podría interesar
Aunque existen opciones más económicas para los días de prácticas y clasificación, los boletos para la carrera del domingo suelen ser los más caros, con precios que superan los 8,500 pesos.
Te podría interesar
La comida y bebida: un extra en el presupuesto
Pasar todo un día en el Autódromo Hermanos Rodríguez da mucha sed y de la mala, pero también implica gastos en comida y bebidas variadas.
Los precios dentro del evento son más elevados que los que encontrarás en la tiendita de la esquina o hasta en un restaurante normal. Un ejemplo es el costo de dos latas de cerveza, que puede llegar hasta los 160 pesos. Si, así es. A nosotros también nos dolió un poquito el codo.
Si decides comer dentro del autódromo, un fan promedio puede gastar entre 1,000 y 2,000 pesos solo en comida, dependiendo de si consumes alcohol o no.
'Que esto y que el otro', la mercancía oficial: un lujo para los aficionados
Otro gasto que no puede faltar en la lista de un verdadero fanático de la F1 es la compra de mercancía oficial. Las gorras, camisetas y otros artículos de los equipos y pilotos son una parte importante de la experiencia.
Los precios de la mercancía oficial en el evento varían, pero se estima que una gorra oficial de equipo cuesta alrededor de 1,500 pesos, mientras que una camiseta puede llegar a costar más de 2,000 pesos. Algunos aficionados incluso han llegado a gastar hasta 6,000 pesos en artículos oficiales.
Dependiendo de tu lugar de origen, el transporte también puede ser un gasto importante. Si vives fuera de la Ciudad de México, los costos de avión, hospedaje y traslados pueden aumentar considerablemente tu presupuesto. Incluso si vives dentro de la ciudad, el costo de un viaje en taxi o Uber al autódromo puede variar entre 300 y 500, posiblemente un poco más por trayecto, especialmente si vienes de zonas alejadas como el Estado de México, pero varía según las tarifas dinámicas.
En total, ¿cuánto necesitas para vivir la experiencia del Gran Premio de México de la Fórmula 1?
Sumando los gastos de boletos, comida, bebida, mercancía y transporte, un día en el Gran Premio de México de Fórmula 1 puede costarte entre un máximo de 10,000 y 20,000 pesos, dependiendo de tus decisiones de compra y preferencias.
Si eres de los que buscan disfrutar de todo lo que el evento tiene para ofrecer, es recomendable llevar un presupuesto considerable y estar preparado para desembolsar una cantidad grande.
Consejos para optimizar tu gasto en el GP de México y Fórmula 1
Puedes preparar tu propio snack, o comer antes, beber agua e hidratarte antes de entrar para evitar los precios elevados dentro del autódromo.
Compra tu mercancía oficial antes del evento, ya que es probable que la encuentres a mejores precios fuera del recinto. Incluso puedes adquirir merch no oficial para apoyar la economía local. Usualmente encontrarás estos puestos de mercancía a las afueras del evento.
Planifica tu transporte con antelación para evitar los altos costos de último minuto.
Si quieres asistir al evento, pero no gastar tanto, considera asistir a los días de práctica en lugar de la carrera principal.
El Gran Premio de México es una experiencia inolvidable, pero requiere de una buena planificación financiera para disfrutarlo sin preocupaciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.