Durante su campaña por la presidencia de la República, la hoy mandataria Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a implementar tres nuevos programas sociales; uno de ellos es el de la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores de 60 a 64 años. El registro ya empezó y será del 7 de octubre al 30 de noviembre únicamente para quienes tengan 63 y 64 años, pero ¿en qué casos sí podrán registrarse quienes tengan 60 a 62 años en esta primera etapa que finaliza en el onceavo mes del 2024? Aquí te decimos.
El nuevo programa de la Pensión Mujeres para el Bienestar del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum otorgará un pago bimestral de 3,000 pesos, pero se va a implementar de forma paulatina, empezando por las mujeres de 63 y 64 años quienes comenzarán a recibirla desde enero 2025.
Te podría interesar
El registro para la Pensión Mujeres Bienestar comenzó el 7 de octubre y terminará el 30 de noviembre de 2024. Las interesadas deben realizar el trámite de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Bienestar; éstos se pueden ubicar en la página de la dependencia de gobierno haciendo clic AQUÍ. La inscripción de las adultas mayores se realiza por días según la letra inicial del primer apellido, de la siguiente forma:
Te podría interesar
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: Todas las letras
Los documentos que las interesadas en formar parte del nuevo programa de la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años al momento de hacer su registro son los que te enlistamos a continuación:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar (llenado en el módulo)
¿Quiénes sí pueden registrarse en octubre aunque tengan 60 a 62 años?
No obstante, aunque el nuevo programa del Bienestar para las Mujeres Adultas Mayores de 60 a 64 años únicamente contempla a las interesadas de 63 y 64 en esta primera etapa, el gobierno federal informó en qué casos SÍ aplica que todas las próximas beneficiarias puedan hacer su registro al apoyo social, sin importar que tengan 60 a 62 años.
Se trata de las interesadas de 60 a 64 años que vivan en municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas ellas van a recibir la nueva pensión desde el inicio de 2025.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.