La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases en todos los niveles de educación en el sur del país para el próximo lunes 21 de octubre. Los alumnos de educación básica, así como padres y tutores deberán acatar la medida relacionada con el pronóstico del clima adverso para los próximos días, para evitar cualquier desaguisado relacionado con las fuertes lluvias que se esperan en la región.
Esta decisión fue tomada por la dirigencia estatal de la SEP, como medida preventiva ante el pronóstico de malas condiciones climáticas, las cuales podrían representar un riesgo para la seguridad de los estudiantes y el personal docente. La medida afectará a miles de alumnos que cursan educación básica en toda la entidad.
Te podría interesar
La SEP señaló que esta medida se toma de manera preventiva y en coordinación con las autoridades de protección civil y meteorológicas, las cuales están monitoreando de manera constante la evolución del fenómeno climatológico. Se enfatizó que la prioridad es proteger a los niños y adolescentes que cursan su educación básica en el estado y evitar cualquier incidente que pudiera poner en peligro su integridad física.
Te podría interesar
SEP anuncia que cancela clases de primaria y secundaria para estos alumnos
De acuerdo con la información proporcionada por la SEP, el motivo principal de la suspensión se debe a un sistema meteorológico que ha comenzado a intensificarse en la región. Los reportes emitidos por las autoridades correspondientes apuntan a que el estado de Campeche podría enfrentar lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones. Esto generó una rápida reacción de las autoridades educativas para garantizar la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo.
Por ello, serán todos los niveles de educación básica del estado de Campeche quienes tendrán la suspensión de clases para este lunes 21 de octubre. Tanto alumnos como docentes, deberán reincorporarse a las clases normales al día siguiente, a menos que las autoridades de la SEP en la entidad decidan que se debe continuar con la suspensión.
La medida es exclusiva para los alumnos de los municipios de Calakmul y Hopelchén, quienes tendrán la suspensión de clases para comenzar la semana. De intensificarse el mal clima y las fuertes lluvias, la medida podría extenderse a otras demarcaciones en Campeche, de momento sólo será para estos dos municipios.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUí.