El 2 de octubre de 2024 ocurrirá un eclipse solar anular que será visible principalmente en el Hemisferio Sur, aunque el anillo de fuego podrá verse en algunos estados costeros de México. Sin embargo, existen muchas personas que relacionan a estos eventos astronómicos con profecías relacionadas al fin de los tiempos. Por ello, aquí te detallamos qué dice la Biblia sobre este fenómeno cósmico que está por ocurrir.
En la Biblia se detalla que los eclipses son señales en el cielo que luego tienen repercusiones en la Tierra, por lo que podrían ser un indicativo de lo que viene al mundo. Incluso, en el Antiguo Testamento, este tipo de fenómenos cósmicos también se pueden interpretar como mensajes divinos, y es que en esa época los profetas trataban de entender los misterios del cosmo a través de la astronomía.
Te podría interesar
De acuerdo con algunas de las personas que creen en la relación que existe entre los eclipses y las profecías divinas, este eclipse solar anular del 2 de octubre 2024 coincide con el inicio de las fiestas judías en Israel, pues el séptimo mes del calendario judío inicia en la misma fecha en que tendrá lugar el anillo de fuego. En este periodo se celebran las tres festividades más importantes; el Yom Teruah, Yom Kipur y Sucot.
Te podría interesar
El origen de la relación entre este eclipse solar anular del 2 de octubre 2024 con la profecía del fin de los tiempos está explicada (para quienes creen en esto) en Génesis 1:14, en donde se detalla el siguiente texto: "Dijo luego Dios haya lumbreras en la expansión del cielo para separar el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones, días y años".
Para quienes estudian la Biblia, las estaciones no detallan a las 4 estaciones de año sino que en el original hebreo se está refiriendo a las fiestas que celebra el pueblo de Israel cada año. El eclipse solar anular del 2 de octubre ocurrirá en la constelación de Virgo que para los creyentes de este tipo de profecías representan a Israel en el mapa del cielo. Este año también, el planeta Júpiter también se ubica en esta constelación, lo que para muchos indica la aparición del anticristo.
Asimismo, las personas que relacionan a los fenómenos astronómicos con la Biblia, creen que las dos lunas de sangre que ocurrirán en 2025 y una en 2026 significa que ya viene la ira de Dios en el mundo al permitir la aparición del anticristo, y explican esta profecía a través de Joel 2:31; "el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del señor".
¿Qué otros versículos de la Biblia hablan de estos fenómenos astronómicos como el eclipse solar anular del 2 de octubre?
- Joel 3:15: "El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán".
- Ezequiel 32:7: "Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz".
- Isaías 13:10: "Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz".
Es importante dejar claro que no existe una relación científica entre este tipo de eventos astronómicos y calamidades o devastaciones en el planeta, por lo que únicamente se trata de creencias relacionadas con las distintas religiones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.