PENSIÓN PARA MUJERES

Pensión Mujeres 60 a 64 años: ¿Quiénes hacen registro HOY jueves 17 de octubre?

Si buscas registrarte a este beneficio mantente atentó a las fechas.

Créditos: gob.mx/bienestar
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de 2025, las mujeres de entre 60 y 64 años comenzarán a recibir una pensión de 3,000 pesos bimestrales como parte de un reconocimiento por toda una vida de trabajo. Este nuevo apoyo forma parte de los Programas para el Bienestar, enfocados en brindar asistencia a las poblaciones más vulnerables del país. Sin embargo, el proceso de entrega será gradual, empezando con las mujeres de 63 y 64 años en 2025, y extendiéndose al resto de las mujeres en 2026.

Para las mujeres que viven en municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, el beneficio se adelantará, comenzando en 2024 para todas aquellas que tengan entre 60 y 64 años. Este enfoque busca apoyar de manera prioritaria a las comunidades que han sido históricamente marginadas, garantizando que las mujeres mayores de estas zonas reciban el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.

A partir de los 65 años, las mujeres y hombres pueden acceder a la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual otorga 6,000 pesos bimestrales. Este programa ya es ampliamente conocido, y el nuevo apoyo para las mujeres de 60 a 64 años viene a complementar los esfuerzos del gobierno para asegurar el bienestar económico de las personas adultas mayores en todo el país.

¿Qué grupo de mujeres puede registrarse a registrarse?

El proceso de registro para la nueva pensión comenzó el pasado 7 de octubre y continuará hasta el 30 de noviembre de este año. Las mujeres interesadas en obtener este beneficio deberán acudir a los módulos de la Secretaría de Bienestar, los cuales pueden ser ubicados a través del portal gob.mx/bienestar. Estos módulos están habilitados en diversas zonas del país, permitiendo que las mujeres puedan realizar su inscripción de acuerdo a un calendario preestablecido, que organiza las fechas de registro según la letra inicial del primer apellido.

Hoy, jueves 17 de octubre, es el turno de las mujeres cuyos apellidos comienzan con las letras N, Ñ, O, P, Q y R. Estas personas deben acudir con los documentos solicitados para completar su inscripción. El calendario seguirá avanzando de forma diaria, cubriendo todas las letras del alfabeto de lunes a sábado. El día sábado está destinado para todas aquellas personas que, por cualquier razón, no pudieron asistir en su día correspondiente.

Este tipo de organización por letras facilita el flujo de personas en los módulos, evitando aglomeraciones y permitiendo que el proceso sea lo más ágil posible. Es importante que las solicitantes estén atentas a la fecha que les corresponde y se presenten con todos los documentos requeridos.

Documentos necesarios para el registro

Para poder completar el registro y acceder a la pensión, es necesario presentar los siguientes documentos en los módulos de la Secretaría de Bienestar:

  • Identificación oficial vigente: Puede ser la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM o una carta de identidad.
  • Acta de nacimiento: Debe ser legible.
  • CURP: Se requiere una impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población.
  • Comprobante de domicilio: Este no debe tener más de 6 meses de antigüedad y puede ser de servicios como luz, agua, gas, teléfono o predial.
  • Teléfono de contacto: Se recomienda llevar un número de celular y uno de casa.
  • Formato de Bienestar llenado: Este formato se puede obtener en los módulos y debe ser llenado correctamente para que el trámite se realice sin problemas.

Una vez completado el registro, las mujeres inscritas recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar a partir de enero del próximo año, mediante la cual se les depositará el monto correspondiente de la pensión. Este método es el mismo que se utiliza para otros programas de bienestar, lo que asegura un proceso de pago confiable y eficiente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.