INVERSIONES

¿Dónde invertir además de CETES? Aquí estas opciones para ahorrar dinero

Conoce todas las opciones que tienes para invertir el dinero ahorrado en caso de que los CETES te parezcan una opción inadecuada.

¿Dónde invertir además de CETES? Aquí estas opciones para ahorrar dineroCréditos: Pixabay/Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del estancamiento de la tasa de rendimiento de los Certificados de la Tesorería (CETES), los usuarios buscan nuevas alternativas donde puedan hacer inversiones además de este instrumento financiero avalado por el gobierno de México. Es por ello que exploran estas opciones para poder ahorrar dinero sin tener que tomar decisiones arriesgadas que pongan en predicamentos tu patrimonio.  

Ahorrar dinero es una de las principales tareas que debes hacer para tener una correcta planeación financiera. Aunque durante los últimos meses los Cetes y el bajo riesgo que proponían se convirtieron en tendencia, luego de haberse estancado la tasa de rendimiento, dejaron de ser atractivos para los usuarios. Sobre todo, porque existen otros instrumentos para hacer inversiones que podrían resultar con un mayor rendimiento. 

Leyenda: Conoce otras alternativas para invertir tu dinero. Fuente: Especial 

Aquí estas opciones para ahorrar dinero

Una de las principales alternativas para realizar inversiones en México además de Cetes, es abrir una cuenta con Mercado Pago que ofrece un rendimiento del 15% anual, aunque con una limitación en el monto de inversión, ya que solo está disponible para ahorros menores a 23,000 pesos, convirtiéndolo en una opción viable para las personas que ahorran dinero de manera tradicional. 

Otra alternativa segura son los pagarés bancarios. Estos productos financieros son emitidos por entidades como bancos y proporcionan tasas de interés atractivas. Los pagarés bancarios tienen un plazo corto, generalmente entre 30 y 365 días. Además de los Cetes y los pagarés bancarios, existen otras opciones que se consideran igualmente seguras para invertir. Entre ellas se incluyen los fondos de inversión en deuda, los bonos corporativos y los depósitos a plazo fijo.

Los fondos de inversión en deuda son gestionados por instituciones financieras y están compuestos por activos de deuda, como bonos gubernamentales y corporativos. Estos fondos brindan diversificación y liquidez, ya que es posible retirar la inversión del dinero ahorrado en cualquier momento. Las ganancias provienen de los intereses generados por los instrumentos en los que se invierte.

Con estas opciones podrás hacer crecer tus ahorros.

Así mismo para despedirte de los Cetes, existen también los bonos corporativos, emitidos por empresas, ofrecen rendimientos con base en las tasas de interés y los plazos acordados. Esta opción puede ser atractiva para quienes buscan mayores retornos en comparación con los instrumentos gubernamentales. No obstante, es crucial investigar cuidadosamente a las empresas emisoras, dado que su solvencia crediticia puede variar.

Por último, otra opción para mover el dinero ahorrado es mediante los depósitos a plazo fijo, ofrecidos por instituciones bancarias, garantizan un rendimiento fijo durante un periodo establecido. Estos productos suelen tener una tasa de interés superior a la de una cuenta de ahorro tradicional, aunque requieren un monto mínimo de inversión y no permiten liquidez hasta que finaliza el plazo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.