Este domingo fue muy especial para el Ejército Mexicano, debido a que se realizó una ceremonia para festejar el primer cumpleaños de “Arkadas”, el perro rescatista.
Arkadas es mejor conocido por ser el perro rescatista que fue donado por Turquía, esto tras ocurrir el lamentable fallecimiento de Proteo en las labores de rescate por los sismos que azotaron a dicho país.
Te podría interesar
Dicho festejo fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones del Campo Deportivo Militar Marte, específicamente frente al monumento de Proteo, localizado en la Ciudad de México.
Aquí los asistentes pudieron escuchar la tradicional canción de las mañanitas, también hubo pastel y gorritos, todos los elementos básicos para un cumpleaños. Lo mejor es que Arkadas tuvo la oportunidad de festejar su cumpleaños con otros perros.
Incluso no se perdió la oportunidad de realizar una presentación sobre su entrenamiento. Sin embargo, las autoridades de la Sedena explicaron que el adiestramiento de Arkadas continuará, debido a que se deben cumplir varias etapas.
El objetivo real es que Arkadas se integre a las labores de seguridad en aeropuertos y posteriormente iría a la unidad de rescate para convertirse en un binomio canino.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.