Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales la fecha de emisión del último boleto del Metro CDMX, y es que a pesar de ser parte emblemática de este transporte y tras casi 55 años de haber salido a la luz, las autoridades optaron por decirle adiós para sustituirlo por la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Es así que, para homenajear la historia de este boleto que comenzó en 1969 y que fue parte de los viajes de millones de usuarios a lo largo de los años, el gobierno local emitirá una edición especial de este boleto el cual comenzó a venderse el pasado lunes 29 de enero en las taquillas de las Líneas 2 y 3 (azul y verde respectivamente) del Metro y seguirán vendiéndolos hasta el último día de febrero 2024.
Te podría interesar
“En ese marco, a partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas”, se puede leer en la publicación de redes sociales del Metro.
Te podría interesar
Esta última edición consta de 14 millones de boletos y su diseño tiene referencias a los diseños de los primeros boletos que estuvieron en venta y es de color naranja (mismo tono que los vagones del metro). Otras curiosidades del diseño del boleto de esta edición especial es que tiene la leyenda “LF-1”, la misma que la que se usó hace 55 años.
Última edición del boleto del metro de la CDMX se vende en 12 mil pesos en Internet
El anuncio sobre la emisión y venta de los últimos boletos del metro causó un importante impacto entre sus usuarios y coleccionistas de boletos, tanto que en algunas plataformas de venta en línea se ha puesto en venta este boleto a precios elevados que van desde los 10 mil hasta los 12 mil pesos, así que sí deseas tener como recuerdo esta edición especial te recomendamos mejor acudir a las taquillas de metro y adquirir tu boleto en cinco pesos.
¿Cuándo dejará de funcionar el boleto del metro de la CDMX?
De acuerdo con lo informado por Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX, el tradicional boleto del metro dejará de funcionar el 1 de marzo de 2024, siendo la Tarjeta de Movilidad Integrada la única opción de acceso a las 12 líneas de este transporte público. “Tecnológicamente acabó su vida útil y ahora es sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada”, expresó el Jefe de Gobierno de la CDMX.