Si este año nuevo 2024 por fin quieres cumplir tu propósito de ahorrar, pero no tienes un plan de cómo hacerlo, no te preocupes, a continuación, te contaremos el método o reto de ahorro de 52 semanas con el que podrás obtener casi 100 mil pesos, así que toma nota y no dejes que el ahorro se convierta en algo aburrido y pon en marcha este reto.
De acuerdo con el estudio “Tendencias del movimiento de dinero en América Latina y el Caribe”, realizado por Visa, el 50% de las y los mexicanos encuestados afirmaron que su principal forma de ahorro es en efectivo. Lo anterior, resalta la importancia de contar con un método de ahorro que se adecue a tus propósitos.
Te podría interesar
“Lo que hay que destacar es que hay gente que sí está ahorrando, sin embargo, no tienen identificado con claridad cuál es el instrumento de inversión adecuado o no han definido para que quieren ahorrar, lo que genera que este no sea un hábito permanente”, comentó Gerardo Chavarría, gerente de metodología y asesoría comercial en Afore Sura.
Es así que, lo primero que debes definir es cuál es tu meta de ahorro, es decir, si deseas comprar tu primer carro o cambiarlo, irte de vacaciones, dar el enganche para una casa, emprender algún negocio; teniendo en mente tu objetivo te será más fácil que te apliques con tu ahorro.
Pasos para lograr el reto de ahorro de 52 semanas para juntar 100 mil pesos
Este reto es recomendable comenzarlo a inicios de año debido ya que justamente tardarás 52 semanas (un año) en terminarlo y con el que lograrás juntar casi 100 mil pesos. Solo necesitarás de las siguientes cosas:
- Tabla de esquema de ahorro (ya sea en papel, celular, calendario, lo importante es que lo tengas a la mano).
- Una alcancía suficientemente grande.
Según lo marcado en la tabla tu primer monto de ahorro será de mil pesos y lo deberás guardar durante la primera semana, una vez realizado te recomendamos tachar la casilla y así no te olvidaras de cuál es la que sigue.
Notarás que conforme pasan las casillas, el monto de ahorro incrementa, esto incentivara tu capacidad de ahorro y aumentará tu motivación para alcanzar tu objetivo.