Los mexicanos tenemos el hábito de guardar un poco de dinero en las alcancías, pero lo increíble es que la mayoría de estas tienen forma de cerdito.
Pues aunque parezca increíble, existen descripciones muy interesantes acerca de la creación de las alcancías en forma de cerdito, ¿ya las conoces?
Te podría interesar
En Heraldo Binario nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te explicamos 3 historias referentes a la creación de las alcancías en forma de cerdito.
¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito?
- La creación de las alcancías en forma de cerdito se remonta a la Edad Media, ya que en dicha época las personas acostumbraban guardar su dinero en contenedores que eran llamados “pygg” y de color anaranjado.
Fue hasta el siglo XIX cuando cuando los alfareros de origen inglés elaboraban alcancías para depositar el dinero en forma de cerdito, debido a que el término “pygg” era muy similar a “pig” (es decir cerdo, en inglés).
- Otra historia nos describe que las alcancías en forma de cerdito surgieron durante el siglo XVII en China, específicamente durante la dinastía Qing, debido a que estos animales se consideran sagrados y simbolizan la riqueza.
Es decir que la mayoría de chinos cree que al guardar su dinero en una alcancía en forma de cerdito podrá generar una mayor riqueza.
- La última historia relata que las alcancías de cerdito fueron creadas en Indonesia al utilizar piezas de arcilla, es un tipo de arena, durante el siglo XIV y XV.
¿Y las alcancías de cerdito en México?
Las alcancías en forma de cerdito son muy populares en México, esto a pesar de que no fueron creadas en nuestro país.
Sin embargo, la ocurrencia de los mexicanos es tan impresionante que pueden existir diferentes tipos de alcancías; desde un simple bote, abajo del colchón o una figura de cerámica.
No pierdas la oportunidad de guardar dinero en una alcancía en forma de cerdito, seguramente nunca pasarán de moda.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.