En 2024 son más de 12 millones de adultos mayores beneficiados con el Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, mismas que bimestre a bimestre reciben un pago de 6,000 pesos. Por ello, si eres uno de los cuentahabientes te interesará saber qué es lo que va a pasar el lunes 5 de febrero 2024 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador haga un importante anuncio que tendrá un impacto directo en esta ayuda social. Te detallamos.
Fue el 21 de enero que, al finalizar su gira de trabajo por San Luis Potosí, el presidente de México confirmó que está por enviar al Poder Legislativo un paquete de reformas con la finalidad de garantizar el derecho de los mexicanos a los programas del Bienestar, entre ellos, homologar la edad en que los adultos mayores reciben la Pensión del Bienestar, pues en la práctico esto sucede desde los 65 años, pero en la Constitución está marcado a partir de los 68. Por ello, la fecha clave es el lunes 5 de febrero.
Te podría interesar
"Estense pendientes porque el 5 de febrero, que es el aniversario de la Constitución de 1917, voy a dar a conocer un paquete de iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar los derechos sociales, para que quien llegue, no pueda cambiar los apoyos, la política de apoyos al pueblo”, expresó el presidente López Obrador.
5 de febrero, fecha clave para futuro de Pensión del Bienestar
El presidente López Obrador detalló que en el paquete de reformas que va a enviar al Poder Legislativo el 5 de febrero se propone la modificación del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que quede establecido que la Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores incrementará cada año por arriba de la inflación, lo que quiere decir que gane quien gane en el próximo proceso electoral, el apoyo está garantizado y NO se puede reducir el monto que actualmente reciben los beneficiarios.
Desde hace un tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la inquietud de que antes de que finalice su sexenio quede asentado en la Constitución que la edad en la que los adultos mayores van a recibir la Pensión del Bienestar es a partir de los 65 años como se hace ya en la práctica y no a partir de los 68 como se lee en la Carta Magna, para que, en todo caso, cuando termine su administración, no peligre este recurso o se dé hasta la edad que marca el documento.
El paquete de reformas que el presidente de México enviará el 5 de febrero al poder Legislativo debe aprobarse en este actual periodo para que antes de que finalice su sexenio el Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, así como el resto de los programas del Bienestar queden protegidos en la Carta Magna y llegue quien llegue no peligren o sean erradicados. De ahí la importancia de la fecha que decidirá el futuro de esta ayuda social.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.