La propiedad de un automóvil es uno de los impuestos más importantes que los conductores de la Ciudad de México deben pagar cada año. Es posible que los propietarios de vehículos no puedan hacer que su vehículo sea inspeccionado o tendrán que pagar una tarifa adicional si lo llevan a un centro de control. a sanciones económicas. Sin embargo, aunque el gobierno capitalino otorga anualmente un descuento o subsidio del 100 por ciento en el pago de impuestos válido hasta el 31 de marzo, los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos. Te explicaré cuáles son.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, los requisitos para obtener el subsidio son:
Te podría interesar
- Ser persona física o moral, sin fines de lucro.
- El valor del vehículo no debe exceder de los 250 mil pesos, incluyendo el IVA, una vez que aplicado el factor de depreciación.
- No contar con adeudos de tenencia anteriores.
- Tener tarjeta de circulación vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Te podría interesar
¿Cómo puedes pagar por internet?
El impuesto se puede pagar de dos maneras y en ambas aplica el subsidio del 100% e incluso, se puede cargar a tarjeta de crédito para que sea a meses sin intereses.Una forma de pago puede ser a través de internet, conforme al siguiente proceso:
- Ingresa a la página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/
- Escribe los datos de tu placa vehicular.
- Selecciona el año de ejercicio, que en este caso es 2024.
- Escribe el código Captcha, exactamente como aparece en el recuadro y da clic en: Consultar.
- Posteriormente te aparecerá tu factura, en la cual deberás dar clic en el botón verde que aparece en la parte inferior, con la leyenda: Pago en línea.
- Selecciona un banco, aunque no sea de la misma institución de la que seas derechohabiente, e ingresa los datos de tu tarjeta d débito o crédito.
- Al final el proceso, deberá aparecer tu recibo y el mismo deberá llegarte a tu correo electrónico.
Pago en Tesorería y tiendas de autoservicio
Para esta modalidad, deberás contar con tu recibo o en caso de que no lo tengas, deberás realizar el proceso anterior hasta el paso número cinco. Cuando aparezca la factura, en lugar de hacer clic en "Pagar en línea", haga clic en el botón verde denominado "Formato de pago" para descargar la línea de entrada. Debes imprimir esta hoja o guardarla en tu teléfono y llevarla al quiosco de Tesorería o a la oficina de Tesorería.
También puedes pagar con los siguientes bancos: HSBC, BBVA, Scotiabank, Multiva. También está disponible en tiendas departamentales y tiendas de autoservicio como Oxxo, Farmacia del Ahorro, Neto y Walmart.