¿Te interesa tributar bajo el RESICO? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la nueva fecha límite para que las personas morales interesadas presenten su aviso, debido a que después de esa fecha ya NO SE PODRÁ cambiar.
Aquí en Heraldo Binario te compartimos los detalles acerca del RESICO.
Te podría interesar
¿Qué es el RESICO?
Se trata del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO); es un nuevo régimen fiscal que va enfocado para los micro y pequeños empresarios residentes en México, cuyos ingresos totales no excedan los 35 millones de pesos al año.
Algunos de los contribuyentes que pueden recurrir al RESICO son aquellos que realizan alguna actividad empresarial o profesional; por ejemplo: consultorios médicos, talleres mecánicos, panaderías, tiendas de abarrotes, escuelas, ferreterías, refaccionarías, entre otros.
Entre los beneficios que brinda dicha modalidad tributaria destaca el pago de impuesto sobre la renta (ISR) sobre los ingresos cobrados, la deducción de inversiones y el prellenado de declaraciones.
¿Cuál es la fecha límite para registrarse en el RESICO?
La fecha límite para presentar el aviso ante el SAT para tributar bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) será el próximo miércoles 31 de enero del 2024.
¿Cuáles son los requisitos para tributar bajo el RESICO?
Las personas interesadas en tributar bajo el RESICO deberán cumplir distintos requisitos:
- El principal requisito es estar activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Deben presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, esto en conformidad con la ficha de trámite 71/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente.
Para lograr todo lo anterior, deberás ingresar al portal del SAT para actualizar tu trámite del RFC; así podrás llenar los datos solicitados e imprimir el “acuse de movimientos de actualización de situación fiscal”.
Todos debemos tener cuentas claras ante el SAT, no pierdas la oportunidad de registrarte en el RESICO.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.