DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

El primer celular de tu hijo: ¿Cuál es la mejor edad para regalarle uno a un niño?

Actualmente el uso de celulares se ha convertido en una herramienta básica.

Edad para darle un celular a un niño.Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de los celulares se ha convertido en una herramienta básica para las niñas y los niños, debido a que puede ser utilizada para realizar actividades escolares o simplemente para mantenerlos entretenidos. Pero, ¿cuál es la edad correcta? 

Aquí en Heraldo Binario te decimos a qué edad le puedes dar un celular a los pequeños. 

¿A qué edad le puedo dar un celular a una niña o niño? 

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la edad correcta para darle un celular a una niña o niño es a partir de los seis años

En cuanto a la exposición a aparatos y dispositivos electrónicos, la Académica Mexicana de Oftalmología Pediátrica ha determinado que niños menores de cuatro años no deben estar frente a dichos artilugios, pensarlo para un bebé es imposible, ¡jamás!”, explicó la académica Jessica Vargas Ortega, especialista de la UNAM. 

Sin embargo, el tiempo máximo que los pequeños podrían utilizar el celular sería entre una y hasta dos horas a lo largo del día; y sería hasta la edad de 15 o 16 años cuando se les permita hasta 5 horas por día, explica el estudio de la UNAM. 

¿Por qué se debe imponer un tiempo límite para el uso del celular? 

La razón de imponer a las niñas y niños un tiempo límite en el uso del celular es para cuidar su salud, debido a que “con los dispositivos de la denominada luz azul, se disminuye de manera muy importante el parpadeo”. 

El parpadeo, es un fenómeno que de alguna manera nos protege la superficie del glóbulo ocular, porque al ejecutarse se lubrica, y en cuanto estamos frente a las pantallas no parpadeamos inconscientemente, lo que causa que la lágrima no alcance a hacer su función, se empieza romper y como al usuario le ardan los ojos”, añadió la especialista de la UNAM. 


La especialista de la UNAM recomendó que las niñas y los niños se mantengan expuestos a la luz natural durante al menos dos horas al día, esto sin importar la edad. 

El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en una necesidad para los pequeños, sin embargo, todo a su debido tiempo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí