Una de las monedas conmemorativas que más furor han causado entre la comunidad numismática es la de denominación de 50 nuevos pesos que cuenta con un hermoso diseño protagonizado por los Niños Héroes. Hubo en particular un año de acuñación en que esta pecunia se convierte en la más valiosa y asediada de su tipo, tanto que en Internet y plataformas digitales vale 300,000 pesos en 2024. Aquí te detallamos que hace especial a esta moneda extremadamente rara en la actualidad.
De acuerdo con el catálogo general de monedas de Antonio Guerrero, mencionado por el numismático Eneas Mares a través de su canal "Monedas mexicanas y del mundo" en YouTube, en 1996 se acuñó la moneda de 50 nuevos pesos con la imagen de los Niños Héroes. Las pecunias de este tipo que se lanzaron en dicho año son las más asediadas y valiosas, pues de acuerdo con el coleccionista un ejemplar de este tipo se llega a cotizar en casas numismáticas hasta en 20,000 pesos.
Te podría interesar
"Yo no he visto en grupos o en algunas plataformas, ni tampoco en casas numismáticas esta peculiar moneda que nos invita a conocer don Antonio Guerrero de 1996. Si usted la tiene, muchas felicidades. Esta moneda sí vale miles, a diferencia de las monedas de 20 pesos que las tratan de vender en precios estratosféricos", como detalló el numismático Eneas Mares a través de su canal de YouTube antes referido.
Características de la MONEDA de 50 nuevos pesos de los Niños Héroes
Entre las características de esta moneda de 50 nuevos pesos que vale 300,000 pesos en Internet y plataformas digitales en 2024 por su imagen de los Niños Héroes y ser extremadamente RARA están las que te enlistamos a continuación:
- Canto estriado
- Ceca, que significa casa de moneda en árabe
- Efigie de los Niños Héroes
- El exergo es muy peculiar porque tiene una guirnalda hermosa que cubre casi toda la circunferencia de la moneda
- Leyenda que dice "Niños Héroes"
- La gráfila es escalonada
Pese a que en Internet y plataformas digitales esta moneda de 50 nuevos pesos de los Niños Héroes vale 300,000 pesos, la realidad es que no vale esta exorbitante cantidad. Eso sí, en caso de que tengas la acuñada en el año 1996 un numismático o coleccionista privado podría pagarte hasta 20,000 pesos por la pieza. Para los demás años, de acuerdo con información proporcionada por el numismático Eneas Mares a través del North American Coin & Prices, esto vale cada ejemplar en 2024:
En 1993 se acuñaron 2 millones de piezas. Un ejemplar de este tipo se cotiza en 18 dólares (307 pesos mexicanos) en grado extremadamente buena calidad, y hasta 350 pesos.
En 1994 y 1995 se acuñaron un millón y medio. Un ejemplar de este año vale 18 dólares, pero si se encuentra extremadamente bien conservado la puedes ofertar entre 400 a 450 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.