La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado un paso significativo al convertirse en proveedor de servicios de internet en México. Esta expansión tiene como objetivo principal mantener conectadas las zonas más aisladas del país, aprovechando la infraestructura propia del Estado. Para lograr esto, la CFE ofrece un dispositivo clave conocido como MiFi, un modem sin cables y de dimensiones reducidas que funciona mediante una batería recargable y una tarjeta SIM.
El paquete inicial de internet móvil de CFE tiene un costo de mil 145 pesos e incluye el equipo MiFi, el envío a domicilio y un mes con 5 GB de CFE Internet Móvil.
Te podría interesar
Una vez transcurrido el mes inicial, los usuarios pueden recargar su SIM con uno de los siete planes disponibles de Internet Móvil de CFE, que varían en duración desde un mes hasta un año completo, proporcionando flexibilidad a los usuarios en la elección del plan que mejor se adapte a sus necesidades.
Te podría interesar
¿Cuáles son los paquetes de MIFI de CFE y cuánto cuestan?
Mensuales:
- 10 GB: 165 pesos
- 20 GB: 265 pesos
- 30 GB: 365 pesos
- 50 GB: 450 pesos
- 80 GB: 785 pesos
- 100 GB: 995 pesos
Semestrales:
- 5GB: 510 pesos
- 10 GB: 915 pesos
- 20 GB: 1,560 pesos
- 30 GB: 2,080 pesos
- 50 GB: 2,600 pesos
- 80 GB: 4,200 pesos
- 100 GB: 5300 pesos
Anuales:
- 5GB: 1,010 pesos
- 10 GB: 1,770 pesos
- 20 GB: 3,025 pesos
- 30 GB: 4,050 pesos
- 50 GB: 5,090 pesos
- 80 GB: 8,180 pesos
- 100 GB: 10,290 pesos
¿Cómo puedo contratar el servicio de MIFI CFE?
El proceso de contratación del servicio es accesible para los residentes de la Ciudad de México a través de la página web oficial de CFE Internet. La plataforma presenta siete paquetes distintos, donde se detalla la velocidad y la duración del servicio. Además, se proporciona un paso a paso detallado para completar el proceso de contratación en línea, incluyendo la verificación de la disponibilidad del servicio según el código postal del usuario.
Para aquellos que prefieren un enfoque telefónico, también es posible contratar el servicio llamando al número 55 2834 4800 o a la línea CFE Internet *444, con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
¿Estará disponible en todo el país?
Este servicio de Internet se encuentra en proceso de expansión gradual por todo el país, por lo que la disponibilidad del servicio dependerá de la ubicación del usuario. Con esta iniciativa, la CFE busca hacer accesible el servicio de internet de alta velocidad a un mayor número de mexicanos, especialmente en áreas remotas.