Si este 6 de enero te salió el muñequito en la Rosca de Reyes y ahora este próximo 2 de febrero te tocará llevar los tamales a tu trabajo con tus compañeros o en casa con familia y amigos, está nota te interesará, ya que te contaremos dónde puedes encontrar los tamales más ricos en la Ciudad de México (CDMX).
Los tamales son uno de los alimentos más distintos de la gastronomía mexicana, no obstante, su origen surgió en la América prehispánica, donde el nombre proviene del vocablo “tamalli”, que significa “envuelto” en náhuatl. Fue un alimento que logró distribuirse por toda América, gracias a los mexicas, según lo escrito en “Historia General de las cosas de Nueva España”.
Te podría interesar
Se distingue por ser un alimento hecho de masa de maíz, rellenos de carne o guisados, cocido al fogón y envuelto en hojas de un árbol y eran servidos en las grandes fiestas religiosas como agradecimiento por la fertilidad de la Tierra. Hoy en día sobran motivos para comer este platillo como el Día de la Candelaria, Día de Muertos, Navidad, incluso, muchos mexicanos gustan de consumirlo como desayuno.
Te podría interesar
Es así que, si este 2 de febrero te tocó llevar los tamales por el Día de la Candelaria, a continuación, te mencionaremos 4 lugares donde comprar este alimento en la CDMX:
Tamales del Mercado La Postal
Ubicado afuera del mercado (en la esquina de Castilla y Ahorro Postal de la alcaldía Benito Juárez), encontrarás este local donde los tamales están rellenos con una costilla entera de cerdo o pierna de pollo, aunque los más demandados son los clásicos tamales verdes, de mole, rajas y de frijol con la opción de volverlo una guajolota. Lo mejor es que puedes disfrutar de estos tamales de lunes a domingo en un horario de 06:00 a 12:00 hrs.
Tamalería Nativitas
En este lugar podrás disfrutar de una gran variedad de tamales que representan algunas regiones de nuestro país, como los tamales oaxaqueños, chiapanecos, veracruzanos y yucatecos. Pero también encontrarás tamales gourmet con sabores dulces como de chocolate, guayaba, zarzamora, fresa, manzana, entre otros. Esta tamalería se encuentra en Don Luis 24, Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez, y está abierta de lunes a sábado de 8:00 a 11:00 hrs y 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:30 a 11:00 horas.
Tamalitos de la Balbuena
Si lo tuyo es probar cosas con sabores originales y únicos, entonces debes visitar este local, ya que tiene propuestas interesantes como tamales de gansito o de Oreo. Aunque si esto es demasiado dulce para ti, también podrás probar los típicos tamales de moles, chiapanecos y oaxaqueños. Si te interesó alguno visita este lugar en Retorno 24 de Fray Servando esquina con Fray Servando Teresa de Mier 8, en la alcaldía Venustiano Carranza, abierto de martes a domingo en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Tamalito Corazón
Este local es muy popular entre los chilangos, pues el sabor en sus tamales tradicionales y estilo oaxaqueño es especial. Además, si visitas este local y eres de buen comer, también podrás degustar de otros antojitos típicos como chilaquiles, tortas y enchiladas. Se ubica en Chihuahua No. 1. Local B, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y el fin de semana de 9:00 a 14:00 horas.
Tamales Doña Vero
Por último, si estás en busca de una opción más exótica, entonces los tamales de Doña Vero serán tu hit, están ubicados en Eje Vial 2 poniente, Monterrey 313, Roma Sur, Cuauhtémoc y puedes encontrar desde los tradicionales hasta los que están rellenos de chapulines, de chile relleno, mango, piñón y calabacitas. Puedes pedir en línea también.