MÁS VALOR

Banxico te dice CÓMO cuidar tus monedas antiguas para que VALGAN más dinero

Esta es la lista de las mejores recomendaciones de Banxico para hacer que tus monedas valgan más

Banxico te dice CÓMO cuidar tus monedas antiguas para que VALGAN más dineroCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres vender tus monedas antiguas pero no sabes qué hacer para que estas valgan más y de esta manera puedas cobrar mucho más dinero por ellas?, pues debes saber que en la actualidad, la venta de monedas antiguas ha ido ganando terreno poco a poco, esto entre los múltiples sitios de compra-venta de dichos metales. 

Sin embargo, la mayoría de las piezas de monedas antiguas que logran alcanzar un buen valor en el mercado del coleccionismo y la compra-venta de monedas, son aquellos que presentan buenos cuidados. Ante ello y si quieres obtener grandes ganancias, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones que el Banco de México (Banxico) tiene para ti. 

De acuerdo con lo dado a conocer por Banxico, hay ciertas acciones que las y los coleccionistas de monedas pueden implementar para que estas piezas alcancen un valor más alto. Si quieres saber cuáles son las mejores recomendaciones de Banxico para cuidar tus monedas, sigue leyendo. 

Banxico te dice CÓMO cuidar tus monedas antiguas para que VALGAN más dinero

Recomendaciones de Banxico para cuidar las monedas antiguas

Si eres de las personas aficionadas a la numismática y el cuidado de las monedas antiguas, entonces debes saber que es muy importante que estas se encuentren en el mejor estado posible, por lo que nunca está de más, consultar cuáles son los mejores recomendaciones para lograr un buen cuidado de las monedas antiguas. 

Banxico te dice CÓMO cuidar tus monedas antiguas para que VALGAN más dinero

Según lo recomendado por Banxico, estos son los principales tips para el manejo, almacenaje y conservación de piezas numismáticas: 

  • Evite el manejo directo de las piezas numismáticas con las manos; se recomienda utilizar guantes de hilo o quirúrgicos para su manipulación y tomarla por el canto.
  • No es conveniente "limpiar" o pulir las piezas metálicas con abrasivos o solventes que, a la larga, provocan mayor daño en ellas. Lo más recomendable, en su caso, es lavar ligeramente las monedas con agua jabonosa (sin pulir), enjuagar y, por último, darles un ligero baño de acetona para secarlas completamente. Este procedimiento puede usarse en general con todos los metales, con excepción del cobre que podría sufrir alguna oxidación.
  • Para el almacenaje de piezas numismáticas se recomienda el uso de papel y plástico inertes, libres de acidez; actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos de este tipo.
  • En el caso de las piezas metálicas acabado espejo o proof, nunca deben ser retiradas de sus cápsulas ya que se manchan con extrema facilidad al contacto con las manos.
  • Mantenga su colección lejos de líquidos o sustancias que accidentalmente puedan dañarla. Evite ambientes húmedos y la exposición directa a los rayos solares.
  • Mantenga su colección en lugares secos lejos de líquidos o sustancias que accidentalmente puedan dañarla.
  • En el caso de las piezas de papel, cuide de colocarlas en su contenedor de material inerte sin dobleces para que se "planchen" y mantengan un mejor estado de conservación.
  • Evite cualquier golpe que pudiera fracturar el empaque.