¿Acudiste al cajero automático para retirar dinero? Seguramente en algún momento te ofrecieron un préstamo muy atractivo.
Quizá para algunas personas dicho préstamo es muy atractivo, debido a que les permitiría salir de un apuro. Sin embargo, se podría convertir en un grave error financiero.
Te podría interesar
Por eso aquí en Heraldo Binario te explicamos de forma clara y sencilla los detalles sobre los préstamos en cajeros automáticos.
¿Cómo funcionan los préstamos en cajeros automáticos?
Los préstamos en cajeros automáticos son una útil herramienta empleada por los bancos, esto se ofrece a los clientes en los cajeros automáticos (ATM) al momento de realizar alguna operación.
Dicho préstamo podría ser muy atractivo y algunos clientes elegirían “aceptar” en el cajero automático, en algunos casos sería una pre-autorización y en otros el depósito se recibiría de forma inmediata.
Este préstamo aliviará las necesidades y deudas del cliente, pero será temporal ya que a largo plazo se podría convertir en una tormenta financiera.
¿Y si realmente necesito un préstamo?
Quizá aceptar el préstamo en los cajeros automáticos es la única opción que tengas, pero aquí será recomendable comunicarte con algún asesor de tu banco para conocer las condiciones del crédito.
Así podrás elegir un crédito que se adapte a tu bolsillo; esto al checar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés del crédito, el cobro de comisiones y el costo de los seguros.
¿Aceptaste el crédito en el cajero automático por error?
En caso de haber autorizado el crédito del cajero automático por error, la mejor opción es NO disponer del dinero y comunicarte con el banco de forma inmediata.
El objetivo será cancelar el crédito del cajero automático y así evitar cualquier tipo de cargo adicional.
No lo olvides, antes de aceptar un crédito analiza tu situación financiera. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.